martes, 28 de septiembre de 2010

Haina Ambietal

Lo más importante del Panel Ambiental de Haina

Como dice el refrán “lo más bueno se deja para el final” así vamos a presentar ahora la segunda entrega de la información, referida a la parte más halagüeña del Panel sobre la Situación Ambiental de Haina, que se realizó el pasado jueves 23 de septiembre en los salones de la Casa de la Cultura.

En el punto de la agenda destinado a la participación de los presentes, dimo el último turno al licenciado Rafael Campusano, un reconocido dirigente comunitario y un afamado luchador ambiental, con una formación sustentada.

Rafael Campusano, mejor conocido como “Felo”, explicó con lujo de detalles el proyecto municipal concebido para la creación del nuevo vertedero y los pasos que se han dado en ese proceso.

Informó que desde la gestión municipal pasada se ha establecido una relación de cooperación con un organismo de Brasil, que esta en total disposición de aportar para que Haina tenga el único vertedero del país con un manejo apropiado, basado en criterio técnicos y científicos.

Explicó que la entidad brasileña hizo una invitación para que un equipo de personas participara en una capacitación en Brasil que sirviera de base al proceso de preparación del vertedero. Las nuevas autoridades seleccionaron el equipo y lo enviaron. Allí se formaron en todo lo concerniente al proceso y regresaron al país con los conocimientos y la motivación que ayudará a lograr los propósitos planteados.

Expresó felo que todo inició a partir de la propuesta ambiental que ya el ayuntamiento tenía formulada. Esta fue reconocida por la misión brasileña como una buena herramienta para el trabajo ambiental. Lo que produjo mas tarde la disposición de apoyarla.

La propuesta definida para la creación y manejo del vertedero, es un grandioso documento, que permitirá que el municipio se situé a nivel internacional en planteamiento de soluciones a problemas ambientales y además tendrá la oportunidad de obtener apoyo de la cooperación internacional para llevarlo a cabo.

0 comentarios:

Publicar un comentario