martes, 15 de diciembre de 2009

XIII graduación de técnicos



















Por: Milady Serrano C.
El Carril, D.M.

La Escuela de educación comunitaria técnico - laboral El Carril, realizó su XIII graduación de técnicos, donde fueron entregados a la comunidad sesenta jóvenes formados en las áreas de Belleza, Costura, Lencería del hogar y Artes manuales, avalados por el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

En el acto, el director de la escuela Ramón Antonio Frías informó que ya lograron el registro de ley para buscar la categorización y pasar a ser un centro organizado y tener más oportunidades para seguir brindando mejores servicios a la comunidad. Entre el cuerpo docente de esta escuela están Modesta Encarnación; de belleza, Martina Popa; de costura y floristería, Altagracia Pérez; de costura, Norma Marrero; de lenceria, entre otras.

“El INFOTEP ha sido nuestro apoyo en cuanto a lo docente, nos han respaldado con los cursos y el ayuntamiento nos paga el local” expresó Frías, al momento que dijo sentirse satisfecho con el respaldo de la comunidad, “porque aquí vienen jóvenes de todo el Distrito y lo bien que nos sentimos cuando en cualquier esquina vemos a nuestras muchachas trabajando en salones de belleza, centros de uñas, que ellas mismas montan”.

Frías se quejó del poco apoyo económico que reciben, por que dijo que estas muchachas quieren montar su propio negocio o taller cuando salen de aquí, lo que se les dificulta porque no tienen recursos “cuando logremos eso, yo creo que habremos dado un gran paso”. En cuanto a oportunidades para el público masculino, expresó que están haciendo contactos para traer cursos de electricidad, plomería, informática y mecánica.

0 comentarios:

Publicar un comentario