martes, 1 de diciembre de 2009

Tras los pasos de Sobeida Feliz, buscan en lugar equivocado



Ángel Rafael Feliz

Haina.-El misterio que envuelve la desaparición de la mujer más buscada en los últimos días, ha dejado en aparente desorientación a los organismos de seguridad, a dar palos a ciegas y buscar en lugares equivocados e interrogan a personas sin motivos vinculantes del caso.

El motivo, como todo indica, es echarle el muerto a quien sea y como sea, como es el caso de la pareja de esposos, los profesores Narciso de la Cruz y Dionny Maribel Feliz del municipio de Haina. Por una llamada realizada a un celular de la madre de un estudiante, para que esta asistiera a un centro educativo para hablar de la conducta de su hijo, fueron interrogados por la policía.

Su residencia fue allanada a las 5:35 de la tarde, por el coronel Pérez Sánchez, subdirector de la Dirección de Inteligencia Científica de la Policía Nacional, acompañado de un coronel, tres capitanes, un sargento mayor y el fiscal de Haina Jhonny Germán.

La orden de allanamiento es la número 3140-2009, emitida a la 01:40 de la tarde, del viernes 20 de noviembre, solicitada por el Procurador Fiscal Adjunto del Distrito Judicial de San Cristóbal, Rigoberto Santana del Rosario. Esta orden señala “que en la residencia de la señora Dionny Maribel Feliz se puede dar con el paradero de la nombrada SOBEIDA FELIZ MOREL, esta última acusada de violar disposiciones contenidas en la Ley 76-02 sobre lavado de activo”

Luego de preguntarle por más de cinco veces sobre un supuesto “Víctor” a quien vinculan con la desaparecida y que esta familia había tenido contacto vía telefónica con esta persona, les incautan tres celulares, una cámara, dos rollos, una computadora portátil color gris y negro, UPS.

Fueron conducidos al cuartel de la policía en Haina y posteriormente los trasladaron a la Dirección de Inteligencia Científica de la Policía Nacional en la Máximo Gómez con San Martín.

Desde las 10:00 de la noche la pareja estuvo en esa dirección, donde fueron interrogados para ver si hay algún hilo que los vincule a la imputada. “que cuantas veces el tal Víctor visitada la casa y que era amigo de sus hijas, siendo todo esto una vulgar mentira”

Le hicieron preguntas sobre el barrio Capotillo, que cuantas veces visitaban este sector y que si tienen parientes allí y lo mismo con el municipio de Villa Altagracia. Que si tiene acciones en el periódico El Nacional, que cuando fue la última vez que visitó su redacción.

Señala el señor de la Cruz, que el sábado 21 parecían bolas de villar, de un lado para el otro, a las 12:00 de la noche fue que el capitán Rafael Céspedes los despachó para que volvieran a las 8:00 de la mañana del lunes 23. Este capitán, narra de la Cruz, “le persuadió para que por nada fueran a los medios de comunicación porque si lo hacíamos nosotros seriamos los perjudicados por el manejo que estos medios podrían darle a este caso”

Este drama fue vivido por esta familia hasta el lunes 23 de noviembre, los equipos electrónicos no le fueron entregados, “con el argumento de que la investigación seguía abierta porque el supuesto celular que buscaban no había aparecido”

Estos maestros han ofrecido sus servicios como maestros a partir del año 1996, y una vida de 30 años sirviendo como evangélicos comprometidos en sus iglesias.

0 comentarios:

Publicar un comentario