martes, 15 de diciembre de 2009

El terreno está listo para los políticos 2010



"demasiado ratones para tan chin queso"

Ya los partidos mayoritarios, en el municipio de Haina, en este caso el de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano, ya han escogido sus candidatos/as a regidores, síndicos y diputados.

Estas escogencias no han dejado de lado el pataleo de los que se creen ganadores y poseedores de la verdad, y otros que han apelado a sus máximas direcciones para que se haga una revisión de actas, ya que las actas sufrieron alteraciones.

Otros que no pasarán por el número en que se encuentran y vistas las posibilidades de ser desplazados, buscan a como de lugar “comprar algunas candidaturas”. Otros tratan de que sus pupilos estén sin importar las consecuencias.

Hay un dato para tomar en cuenta, las alianzas con otros partidos, que se necesitan para “ganar” hay que darle un puesto en los tres primeros puestos, es decir, si los aliados del PLD, son dos o uno, ¿Qué número le corresponde? Y ¿Cual es el número del candidato del partido? En fin hay un conflicto en ese sentido.

Lo que pasa en el PRD no tiene nombre. Tiene el actual diputado seguro su escaño, fue reservad su puesto. La cuota de la mujer en cuarto lugar, el de la juventud y en la general hay dos. Y el aliado, que es uno del partido reformista, le tiene la segunda regiduría.

Uno de los aliados del PLD que decide su participación y los puestos a los que aspira es el PTD, quienes en la actualidad poseen un regidor, la visindica y otros cargos a lo interno del cabildo y en otras entidades.

Esperamos que todo salga como debe ser, que los partidos puedan vender bien sus productos y que el pueblo sepa comprar los mimos.

0 comentarios:

Publicar un comentario