jueves, 17 de diciembre de 2009

Regidores de Haina suspenden reunión “sesión”



QUERIAN DAR PALO ACECHAO

Por Angel Rafael Feliz

El pasado viernes 11 del presente mes, el pleno del Consejo de Regidores del municipio de Haina, suspendió de manera abrupta la sesión que estaba pautada para este día, donde tratarían la solicitud de la construcción en zona marino costera, en el sector de Gringo, de tanques para el almacenamiento de “aceite vegetal” a la empresa TERLIDOM.

El quórum estaba compuesto por los regidores Estela Paredes, Willy Echenique y Roberto Cabral (PLD), Marcial Andujar (PTD/PLD), Roberto Benítez y Deysi Castro (PRD), Neuyi Pastora Méndez y Benjamín Asencio del (PRSC). Los ausentes el señor síndico y la secretaria de la sala.

Para que no se olvide, recordemos a finales de noviembre del año 2008, cuando estos mismos regidores, en circunstancias similares, se reunieron en un restaurante de la capital y de manera irresponsable dieron como buena y valida una reunión convirtiéndola de esta manera en una sesión, que permitió la apertura para la venta de gas licuado de petróleo y la construcción de una estación de mayor capacidad.

El objetivo de esta reunión era otorgar el permiso de no objeción para el uso de suelos en la franja marino costera de la playa de Gringo. Sus sueños se vieron frustrados, 4 miembros de la comunidad estaban presentes en el salón de sesiones del ayuntamiento, donde se les cuestionó sobre sus planes y que de seguir el mismo patrón de la planta de gas serán llevados a los tribunales.

En un año este consejo solo se ha reunido para declarar hijo distinguido al secretario de Estado de Educación y Cultura, Melaneo Paredes. Después de esta “ardua jornada de trabajo” no se habían podido juntar estos laboriosos servidores públicos.

En el ambiente de Gringo, desde el 1 de julio ya se había comentado que la empresa donó dinero para la reconstrucción del sistema de agua para las casas del sector. Recibiendo el presidente de la Junta de Vecinos 31 de Agosto la suma de 120,000.00.

Si hay dinero por el medio y ejecutivos dispuestos a comprar a quien sea, se van a quedar atrás estos regidores, quienes no volverán a ser regidores por lo menos en los siguientes 6 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario