miércoles, 22 de agosto de 2018

Consulado dominicano y alcaldía de Lawrence reconocen joven músico de Nigua.



El Consulado Dominicano en Boston y la Alcaldía de Lawrence Massachusetts, realizaron sendos reconocimientos al joven Jhon Rafael Martez Melenciano, del municipio San Gregorio de Nigua en San Cristóbal, por su sobresaliente participación en Berkelee College of Music y su talento para ejecutar la trompeta.

La señora Carmen Milagros Almonte Blanco, cónsul y señor César Amilcar Pérez, vicecónsul, reconocieron a Jhon Martez por su sobresaliente participación como estudiante en el conservatorio de música de Berkelee, en Boston.

Igualmente la Alcaldía de Lawrence Massachusetts, el 19 de julio 2018, entregó una proclama, que reza de la siguiente manera “Por cuánto. Yo Alcalde Daniel Rivera “Por cuánto. Yo, Alcalde Daniel Rivera, en nombre de la ciudad de Lawrence Massachusetts, honro, reconozco y felicito al joven Jhon Rafael Martez Melenciano, por su logros y trayectoria en la música”.

En el año 2015 con apenas 12 años, Jhon Martez audicionó en Berklee Santo Domingo para optar por la beca Juan Luis Guerra, obteniendo su primera beca para ser aplicada en el verano del año 2016 en Berklee College of Music, en la ciudad de Boston Massachusetts.



El joven trompetista, quién regresó en la madruga del martes, por el Aeropuerto de las Américas José Francisco Peña Gómez, concluyó su segunda beca de verano “Five Week” en Berkelee College of Music, en la ciudad de Boston, Massachusetts, donde por su edad, estuvo acompañado de su madre, la señora Cristina Esther Melenciano.

En el año 2017 Berkelee Santo Domingo abrió audición para competir por esta beca, donde participaron 120 jóvenes músicos para audicionar y competir por la beca Michael Camilo. Siendo seleccionados 55, y en la siguiente audición solo 13 músicos lograron el galardón, obteniendo una de ellas el trompetista Jhon Martez.

En estas cinco semanas Jhon ha recibido capacitaciones, de manos de los profesores: Greg Hopkins, Russell W. Buss, Randy Pingrey, Robert Gallegos y Ned Rothenberg, en composición y arreglos de jazz, estilos, perspectivas, teorías, participación en ensambles, laboratorios, improvisaciones, y los
 movimientos de este género.

Con 15 años de edad, Jhon Martez se ha destacado por un alto nivel en dominar, técnica e improvisación en la ejecución de la trompeta en sus composiciones, donde ha funcionado jazz con trap. Ha realizado unas 5 composiciones y ha realizado arreglos, en su corto paso por la música.

Jhon Martez se perfila como un excelente instrumentista, compositor y arreglista, causando asombro por sus interpretaciones y composiciones, fue seleccionado en tres ocasiones para formar parte de tres ensambles.

Participó en el ensamble de mayor nivel, como lo es el “Tower of Power” que es una selección de los mejores estudiantes de este año en la beca de verano, en el mismo se dio énfasis a la “integridad estilística, así como a la precisión melódica, armónica y rítmica”.

Con su magnífica participación en la ejecución en Berkelee, le fue otorgada su tercera beca, para viajar nueva vez en el verano del año 2019 a esta prestigiosa universidad norteamericana.

Por su Fe en Dios, y obediencia, realizó una demostración interpretando una melodía cristiana, en las iglesias, León de Judá y la iglesia Bautista hispana, en la ciudad de Boston.

Jhon agradeció en República Dominicana al Licenciado Andrés de Las Mercedes, a Frank López, a Sur Futuro y a la señora Miosotis Lluberes, por el apoyo que le han brindado.

También agradeció al alcalde Mélido Pérez de San Gregorio de Nigua y al alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez Estévez, por su apoyo a través de la Casa de la Cultura de Haina y al periodista Ángel Rafael Feliz (Lenin), productor de Haina de Jazz.

En Boston agradeció al señor Rafael Germán, a los periodistas Dionny Alcántara y a Alex García del programa "Boston Al Día" que se transmite en los canales de Univisión Boston, La TV Univisión , Comcast 724 , Verizon 477 y Chárter Cable 186, por su apoyo y entrega en la coordinación de las actividades que se desarrollaron fuera de Berkelee. A Francis Concepción por la  retransmisión en el programa Hablemos, el mismo se pasa  todos los domingos a la 11:00 pm.


0 comentarios:

Publicar un comentario