lunes, 18 de junio de 2018

Barrios de Santo Domingo sufren escasez de agua, en Quita Sueño se pierde!







El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) arquitecto Alejandro Montás, hace los esfuerzos por eficientizar el cobro por el servicio de agua a la población, por vía electrónica, desde su móvil.

Señala que hay un proceso inversión de unos 600 millones de pesos en el sistema de acueducto Haina-Manoguayabo y otros 250 millones en Isa Mana y Duy, para producir más agua para conjurar el problema del desabastecimiento por el cual sufren las familias de los diversos barrios de Santo Domingo.

Mientras todo esto ocurre, que es muy bien digno de elogios; en la comunidad de Los Cacaos, en el distrito municipal de Quita Sueño, en su calle principal existe una avería que está por cumplir el primer año, donde los técnicos y empleados que se han acercado al lugar, señalan que a ellos no les importa.


Por esta avería se pierde miles de galones de agua, derramados por esta calle y vertidos en el Río Haina, reduciendo aun más 50% de los 400 millones de galones que se producen diariamente.

Los residentes están con el grito al cielo, temiendo por sus vidas. Señalan algunos vecinos, que la primera vez que ocurrio el hecho, hubo una explosión que produjo una chorrera mas parecida a una fuente de agua.

Piden la pronta intervención de las autoridades de la CAASD, para que corrijan esta situación, que resulta inmanejable por la comunidad y por la junta municipal de Quita Sueño.


Según la Unidad de Políticas Públicas del observatorio político dominicano, se estima que en un promedio de 65 % de las pérdidas del líquido vital, son producidas por este tipo de fuga.


Por: Angel Rafael Feliz
Bajos de Haina



0 comentarios:

Publicar un comentario