martes, 15 de marzo de 2016

Organizaciones comunitarias realizan debates y firman carta de intención


Diversas organizaciones comunitarias amparadas en “Organizaciones Comunitarias Unidas por el Desarrollo del Distrito Municipal El Carril” organizaron un encuentro con aspirantes a Alcalde de este distrito.

Los aspirantes a ir tras la alcaldía de este distrito son: el actual director de la alcaldía, el doctor Isidro Robert, con su equipo de concejales y con personalidades que le apoyan.  El doctor Robert es postulado por el acuerdo PLD-PRD.   El profesor Marcelino Cruz Pérez, quien es postulado por el acuerdo PRM-Movimiento Rebelde y el Frente Amplio. Este aspirante estuvo acompañado de su equipo y seguidores.

El objetivo es la de presentarle a la comunidad el perfil para la redacción y la elaboración del Plan Estratégico del Distrito Municipal El Carril, y comprometer al posible ganador de las elecciones de mayo próximo a cumplir con lo pactado para tales fines.

Los puntos expuestos para el perfil son: Medio Ambiente, Salud, Educación, Deportes, Transporte, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Económico, Agropecuaria, Planeamiento Urbano, Fortalecimiento Institucional, Aportes Sociocultural.

Tras la presentación de los temas de los perfiles como insumos para el plan de desarrollo, los aspirantes estuvieron que responder mediante un debate, de 4 preguntas que los organizadores les presentaron y que de ellos ganar que harían.

1- ¿Cuáles mecanismos utilizarán para vincular a la comunidad organizada en la búsqueda de soluciones de las problemáticas sociales?

2-Tomando en cuenta la Ley 200-04 sobre Libre de Información Pública ¿Cómo planifica trasparentar los gastos y los ingresos recibidos para las operaciones municipales?

3- ¿Cómo abordará el reordenamiento territorial, arrabalización, medio ambiente, salud, seguridad ciudadana, seguridad vial, integración escuela-comunidad?

4- Tomando en cuenta las grandes funciones que deben realizar los alcaldes pedáneos de acuerdo a la Ley 176-07, artículo 163, como son: representar al síndico, velar por el orden público, emitir certificaciones, ventas, intervenciones en conflictos vecinales, entre otros, ¿Qué método piensan utilizar para la elección de estos?

Después de sus intervenciones los aspirantes a dirigir el distrito municipal, firmaron la carta de intención y compromiso en desarrollar las iniciativas vertidas en los perfiles expuestos mas arriba.



0 comentarios:

Publicar un comentario