viernes, 13 de noviembre de 2015

Proyecto capacita a estudiantes y profesores en desarrollo de lectoescritura.


El proyecto Hábito de Lectura, realizó el segundo taller para capacitar a profesores y estudiantes sobre herramientas metodológicas, que permita transmitir los conocimientos necesarios a los beneficiarios de este proyecto.

 El mismo  se desarrolla en las escuelas básicas Mercedes Pérez,  Club Unión Juvenil y en el liceo de educación media, profesor Manuel Feliz Peña, en el municipio de Haina.

La conducción del taller estuvo a cargo de la periodista, escritora, profesora y política, Bienvenida Mendoza, con la asistencia de Eugenio Sanó y Ángel Rafael Feliz.

Al taller participaron unas 35 personas. La población beneficiaria de este proyecto es de 170 niños niñas, adolescentes y jóvenes de estos centros educativos, y seis maestros.

Este taller tuvo como elemento didáctico las instrucciones necesarias para desarrollar las capacidades de lectoescritura. Este apartado lo que busca es conocer cada uno de los pasos que se deben seguir para lograr realizar una buena lectura y poder escribir con propiedad.

El segundo elemento fundamental de este taller fueron algunas pautas de cómo escribir un cuento corto.  Este apartado no pretende que los agentes de desarrollo de lectura sean cuentistas, sino que puedan interpretar lo que leen, y poderlo transformar, y un resultado de una buena lectura es la realización de un cuento, un relato, un ensayo, en fin, que ellos expresen lo que siente de la lectura.

Momentos de mayor satisfacción de los asistentes a este taller fue la del trabajo en grupo, donde se pudo hacer una lectura colectiva y una producción colectiva de lo aprendido, pero, lo más importante, fue la producción individual de cada uno.

Gracias por el apoyo a la Asociación de Haineros en los Estados Unidos (AHUSA) al Distrito Educativo 04-06, a los directores de los centros educativos Wáscar Feliz, Víctor Alonzo y Nurys Flores, por su apoyo al desarrollo de este proyecto, y muy en especial, a los padres y madres de los alumnos de estos centros educativos.
Texto y fotos: Ángel Rafael Feliz

                                                                                                        

 

0 comentarios:

Publicar un comentario