domingo, 15 de noviembre de 2015

Proyecto Hábito de Lectura realiza conversatorio en Haina.


 El poeta, literato y periodista Tomás Castro Burdiez, fue el orador principal  en el conversatorio “importancia del hábito de lectura y los aportes del profesor Juan Bosch a la sociedad dominicana.

El conversatorio fue organizado por los miembros del proyecto hábito de lectura que se ejecuta en tres escuelas en el municipio de Haina. El Equipo de Educación y Comunicación Alternativa (EPCA) la Fundación Nicolás Guillén y la Biblioteca Municipal.  Con el apoyo del Distrito Educativo 04-06, de la Asociación de haineros  en los Estados Unidos (AHUSA) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP)

Castro Burdiez hizo un recuento por los aportes poéticos del profesor Juan Bosch y la prolífera carrera literaria del extinto líder político.

Habló de los trabajos literarios de su autoría, declamó y escuchamos  una canción que escribió.  Nos habló de los futuros planes y proyectos que en materia literaria tiene.

El salón principal de la Biblioteca Municipal, estaba totalmente lleno de estudiantes y por invitados de otras organizaciones de la comunidad.

Agradecemos la participación de los estudiantes y profesores de las escuelas Mercedes Pérez, Club Unión Juvenil, Liceo Manuel Feliz Peña, Ebenezer, la Escuelita, y nFrancisco del Rosario Sánchez.

Un reconocimiento especial al señor Altemar Portes, quien sirviera de enlace con el doctor Diomedes Núñez Polanco, quien por razones personales no pudo asistir al evento, enviando al poeta Tomás Castro Burdiez.  El señor Portes, hizo entrega de libros a las escuelas Mercedes Pérez y a la Francisco del Rosario Sánchez.

Al finalizar el conversatorio, el señor Portes, hizo entrega de libros a las escuelas Francisco del Rosario Sánchez, a la Mercedes Pérez,  con el objetivo de que aumenten la bibliografía de obras en sus respectivos centros educativos.

0 comentarios:

Publicar un comentario