jueves, 5 de septiembre de 2013

IDAC capacita a barberos y estilistas de salones de belleza

En el marco del proyecto “Educación Sexual para Adolescentes y Jóvenes en Condiciones de Alta vulnerabilidad con énfasis en los que están fuera del Sistema de Educación Formal” fueron capacitados barberos y estilistas de salones de belleza de los municipios San Cristóbal y Haina. 

La actividad estuvo como facilitadora la doctora Semirame Perdomo, quien tiene una trayectoria en atención de personas que vive con el vih, así como, la capacitación a la población en la prevención de las ITS y de los embarazos en las adolescentes.

El encuentro se realizó en los salones de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, con la participación de 30 barberos y estilistas de salones de belleza.

El objetivo de la capacitación es la de ofrecer informaciones sobre las infecciones de transmisión sexual, prevención del vih y de embarazos en adolescentes, uso y manejo del condón, y la creación de un fondo rotatorio para la distribución del preservativo.

Según los organizadores del encuentro señalan que los salones de bellezas y las barberías como centro de información para la prevención de las its, y muy especial las informaciones para la prevención de los embarazos en adolescentes.

El proyecto se ejecuta en los barrios Las Flores, Moscú y barrio Nuevo de San Cristóbal, y en los barrios El Centro, Barsequillo, Calle el Medio y San José del municipio de Haina.

Este proyecto es financiado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) con el acompañamiento del Ministerio de Juventud, de salud, de la mujer, educación, la Gobernación Provincial, y la Red Nacional de Jóvenes, y es ejecutado por el Instituto de Acción Comunitaria (IDAC)

Esta iniciativa es también ejecutada en el municipio de San Juan de la Magua, por la Asociación para la Promoción de la Vida (COOVIDA).

0 comentarios:

Publicar un comentario