lunes, 11 de enero de 2010

De basuras y basura se vive, se gana dinero y te da poder político

Ángel Rafael

Con el revuelo que ha causado el posible sometimiento del síndico de Haina a la justicia por violación a la Ley 64-00, diversos amigos de la red social haineros del mundo extenan sus criterios al respeto
http://hainerosdelmundo.ning.com/forum/topics/semarena-sometera-a-sindico?xg_source=activity

nosostros hacemos de público conocimiento nuestra posición


La clase política de Haina es la que debe cargar el peso mayor de esta acusación, es culpable Juan García Quiñones, Rafael de Jesús Rafael, Manolo Mesa Morillo, Marino Lora Hidalgo y cada uno de los integrantes de las salas capitular, en cada administración. Los regidores no son santos, si hay dinero en el negocio, son capaces de firmar hasta bajo el agua, lo demostraron con la firma de una resolución permitiendo la apertura de una estación de GLP y contracción de una estación mayor. O la reunión que estos ilustres regidores estaban por realizar para ver los términos del contrato con una empresa, vea estas informaciones en la siguiente dirección

El movimiento social siempre se ha expresado en contra de las empresas que han contaminado a Haina, la historia está ahí, lo de Paraíso de Dios, lo hizo el EPCA, la coordinadora de juntas de vecinos, lo hace la unión general de juntas de vecinos y por último lo que se hizo el movimiento en defensa del medio ambiente de Haina, quienes de manera conjunta se le hizo un emplazamiento al ayuntamiento, entre a la siguiente dirección.
http://propuestamunicipal.blogspot.com/2009/10/movimiento-comunitar...

Quiero señalar, que este movimiento se ha puesto al servicio del ayuntamiento y de los empresarios, le hemos realizado diversas propuestas para la búsqueda de los recursos, pero ni el ayuntamiento, ni los empresarios, le hicieron caso al movimiento.

Estoy seguro que el ruido que han causado desde SEMARENA es para distorsionar la realidad de lo que pasa en Haina, es curioso y raro, que existiendo otros problemas con mucho mayor peligrosidad, con esto no quiero significar que el odioso humo y su componente contaminante no lo sea, hablo de la pertinencia de la actuación y el apoderamiento a un tribunal, queriendo indilgar paternidad solo al síndico de Haina. Creo que los síndicos y regidores que han sucedido al actual deben ser también incluido en el expediente.

hay que incluir en este mismo renglón a la compañía que cobra mucho dinero por la disposición final de la basura. Que lindo, ellos cobran y hay que buscarle el lugar y quien sabe si hay empleados a su disposición.

Estoy de acuerdo con una campaña educativa ciudadana, hay que tener la cultura de clasificar los desechos en las casas, llevarlos a un lugar donde se puedan colocar para darle un tratamiento diferente, y tener una empresa recicladora de los mismos y otras cuantas cosas mas se obtienen de la basura.

Seguiremos aportado al tema, que siempre he planteado que es una carrera de fondo no de velocidad, creo en la justicia, lo que debemos es gestionar y ser persistente, crear opinión pública y contar con la participación de la ciudadanía.

0 comentarios:

Publicar un comentario