viernes, 23 de octubre de 2009

Si el Padre Nuestro se apiadara de los haineros


Por

Angel Rafael Feliz


La oración al padre nuestro pertenece al mundo de los creyentes y practicantes de alguna religión o secta. Es también la invocación de los que maltratan a la población, de los que a diario incumplen con el sagrado derecho de servir al pueblo y no servirse a ellos de manera individual. Ni los castiga la justicia divina, ni los castiga la justicia de los hombres.

Estoy seguro que el castigo divino debe llegarle al mentiroso, al farsante, al abusador y al que se coge los dineros del pueblo, pero muy en especial a los políticos y funcionarios de Haina, que sintiendo el problema de la contaminación duermen tranquilos y le miran los ojos a sus hijos al levantarse.

Así como hay políticos y funcionarios con ausencia de autoridad y creatividad, hay ciudadanos que, con su apatía, falta de voluntad y de participación activa, permiten que se juegue con este pueblo, siendo esta misma población la más afectada, que no tiene los recursos necesrios para llevar a un miembro de su familia a un centro de salud.

Por eso hemos combinado lo divino y lo terrenal, la oración más saboreada por la humanidad de estos indolentes e irresponsables, que en nombre de Dios cometen este crimen.

Coro. Padre nuestro, que estás en el cielo,santificado sea tu Nombre;

Y castiga a todas las autoridades que han sido responsables del manejo del vertedero y que hoy se han beneficiado y perjudicado a la población.

Coro. Venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

Que tu voluntad sea la apena máxima para esos indolentes y sin alma, quienes hacen sufrir a niños y ancianos, por los efectos del humo del vertedero.

Coro. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas,como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;

Queremos seguir viviendo aquí, pero que los centros laborales, las escuelas, no tengan que cerrar sus puertas por efecto del humo. Que los centros hospitalarios sean abastecidos con medicamentos para la población que busca asistencia para no ahogarse.

Coro. No nos dejes caer en la tentación,y líbranos del mal.

Y líbranos en verdad de este mal y no permita que políticos que han sido los responsables directos de este crimen ecológico vuelvan a dirigir al municipio, ni los que están, ni los que aspiran, los que estaban.
para finalizar, queremos dejar estas estrofas de nuestras notas gloriosas del Himno Nacional.

Quisqueyanos valientes, alcemos
Nuestro canto con viva emoción,
Y del mundo a la faz ostentemos
Nuestro invicto, glorioso pendón.

Ningún pueblo ser libre merece
Si es esclavo, indolente y servil;
Si en su pecho la llama no crece
Que templó el heroísmo viril.

3 comentarios:

  1. Lamentablemente que nuestro municipio carece de doliente y esta lleno de oportunista politicos. Que solo piensan en hacerse de un cargo para enrriqueserce mas y que al pueblo se lo lleve quien lo trajo por no decir otra palabra. Ojala que algun dia algun jainero que tenga priciopios llegase a ser aunque sea regidor por que los que tenemos son solo oportunista de momento. quisas uno me dio a entender que le duele nustro querido jaina. Pero solo uno no puede con ese grupo de pendejos que hay.

    ResponderEliminar
  2. Este espacio espera que te sume a nuestra cruzada, que participe y que juntos podamos conseguir esos jaineros y jaineras que necesita este municipio.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá que la población se conciencie y luche por salvar a Haina del humo. Me ha encantado ver que la playa de Gringo ha sido limpiada. Un saludo desde España. Contad con nuestra ayuda para todo lo que esté en nuestra mano.

    ResponderEliminar