lunes, 18 de septiembre de 2023

Limpieza de costa, el cuento de nunca acabar en Haina

 


El municipio Bajos de Haina siempre es tema de agenda de diversas instituciones, públicas privadas, nacional e internacional y de personas preocupadas por el medio ambiente.

Este fin de semana se realizó el operativo de limpieza de costa, donde llegaron cientos de personas, acompañados de diversas instituciones, donde el ministro de medio ambiente, Miguel Ceara Hatton, funcionarios del ayuntamiento de Haina y otros políticos se dieron un baño de pueblo, simularon recoger y sus fotos de rigor.

El objetivo decirle al mundo que real y efectivamente se está trabajando en la solución de un problema que, dista mucho de buscarle una salida, donde la agresión a la playa de Gringo, sea de menor intensidad.


Realmente no hay voluntad, ni del ministerio de medio ambiente y mucho menos de la alcaldía de Haina. La solución de esta problemática va más allá de esa voluntad, es de un compromiso de Nación.

Donde ciudadanos, gobierno, autoridades locales y empresarios que viven a lo largo y ancho, que vierten sus desechos en el moribundo río Haina, podamos crear conciencia y planes para intervenir este cuerpo de agua, de lo contrario, seguiremos en el cuento de nunca acabar.

0 comentarios:

Publicar un comentario