viernes, 12 de mayo de 2017

COOPNAPRENSA Y BANCO ADEMI; IMPARTEN CHARLA EDUCACIÓN FINANCIERA EN SAN FRANCISCO DE MACORIS.

San Francisco de Macorís.- La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de la Prensa (COOPNAPRENSA)  organizó la charla  “Educación Financiera” para las socias y socios  y posibles socios de la institución de este municipio, el mismo fue auspiciado por el Banco Ademi; contó con la presencia de Bianca Abreu, Ángel Jiménez, Kelvin Estévez   representación de la entidad bancaria y María de la Cruz del Idecoop.

Francisca Ramírez, presidenta de COOPNAPRENSA dijo “estas informaciones nos permiten  aprender a manejar el dinero de forma responsable y correcta, tomar decisiones importantes para lograr las metas económicas, ahorrar y alcanzar el éxito. La educación financiera nos enseña  a  desarrollar habilidades financieras para estar conscientes de los riegos y las oportunidades que asumimos  al momento de realizar una inversión”. Mientras que  Martín Camilo Rodríguez, Secretario General del Colegio de Periodistas  seccional Duarte,  “resaltó los esfuerzos que realizan COOPNAPRENSA y el CDP, en interés de que sus miembros adquieran nuevos conocimientos”.

 El licenciado Marcial Almonte, representante del Banco Ademi,  destacó los   siguientes temas: Estado de Situación personal para aprender a conocer nuestras finanzas, Inigresos, Egresos,  Gastos, Presupuesto, El   ahorro, consumo,  capacidad de endeudamiento y el uso adecuado de la tarjeta de crédito, entre otros.

Almonte al referirse sobre la importancia del ahorro expresó “el ahorro sirve para aprovechar oportunidades de inversión y alcanzar objetivos y metas propuestas en el mediano y largo plazo, a fin de generar mayor beneficio en cuanto al bienestar y calidad de vida futura”, también hizo algunas recomendaciones: eliminar gastos  innecesarios, mantener buenas relaciones comerciales con las entidades financieras, consolidar deudas, cuidar el historial de crédito personal para evitar ser un fallecido financiero.

Finalmente la licenciada Juana Ramírez, presidenta de la Comisión de Educación de COOPNAPRENSA indicó que esta  actividad forma parte del programa de compromiso de responsabilidad social y educativo  que desarrolla COOPNAPRENSA y la Comisión de Educación para todos los  socios, socias y los posibles socios, además  contribuye a elevar  la formación de los profesionales de la comunicación social y esto se hace extensivo a sus familiares.



Dirección de Prensa

0 comentarios:

Publicar un comentario