viernes, 7 de febrero de 2014

Roban y saquean instalaciones del INAPA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los robos y saqueos en instalaciones para el servicio de agua potable han causado inconvenientes con el suministro a varias comunidades del país, informó este domingo el Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA).

La institución informó que varios acueductos han sido afectados por actos delincuenciales.
En una nota de prensa el INAPA detalló que el caso más reciente ocurrió esta semana, en Los Pozos de San Mangola, municipio de Haina, provincia de San Cristóbal, donde fueron detenidos en flagrante delito cuatro individuos con uno de  los dos transformadores que tiene  esa obra acuífera para suministrar el vital servicio.
Haina es, de por sí, un municipio en el que se generan constantes quejas por el precario servicio de agua potable.
Los apresados fueron identificados por la Policía Nacional como Wilkis De Oleo Amador, Yeison Francisco Matos, José Alquides Ferreras Martínez y Pedro Julio Nolasco Pérez.
El INAPA dijo que, para evitar que estos hechos continúen ocurriendo, aumentará la dotación militar y policial  que vigila las propiedades de la institución en las 26 provincias bajo su control.
Los cuatro hombres fueron detenidos en posesión de la camioneta Toyota-Hilux, placa número L 135376, con el transformador encima.
La institución indicó que además de la camioneta les fueron ocupados una escalera y otros utensilios propios para cometer este tipo de fechorías.
Los detenidos, quienes se encuentran en el Cuartel de la Décimo séptima Compañía de la provincia de San Cristóbal, serán sometidos a la justicia por un equipo de abogados del INAPA.
Otros hechos similares han ocurrido en acueductos y pozos de la institución pertenecientes a  las provincias de Barahona, Azua y Monte Plata, donde malhechores se han robado cables eléctricos y transformadores.


0 comentarios:

Publicar un comentario