sábado, 24 de agosto de 2013

Residentes en la calle Managua de Villa Lisa en pie de lucha.



Residentes de la calle Managua del sector de Villa Lisa en el municipio de Haina han obstaculizado el paso a obreros y personal que labora en un improvisado taller de metalmecánica que funciona a cielo abierto. 

Señalan que están cansados de acudir a las oficinas de la procuraduría de medio ambiente y que desde el mes de mayo no han ido en su auxilio.

Dicen que el “taller” inicia sus operaciones desde las 6:45 de la mañana, hasta las 6:00 de la tarde.

Esta acción la catalogan de violación a su espacio, intranquilidad, problemas de salud y sobre todo la paz que anteriormente reinaba en este acogedor espacio.

“no hemos recibido respuesta de la procuradora y solo vía telefónica por boca de su titular que supimos que ellos no tienen inspectores para darle seguimiento a este caso” señala una ama de casa del sector.


Informan que han asistido 5 veces en comisiones con mujeres y hombres de la comunidad, y que la última visita, les dijeron que no encontraban la denuncia que habían interpuesto, haciendo la una vez más. 

La señora que hace límite con el improvisado “taller“ Estervina Ureña quien es modista y madre tres adolescentes, fue diagnostica Cardiopatía isquémica tipo AEC, Alteración metabolismo de la glicemia. Esta señora debe irse de su hogar todos los días por los altos ruidos que provocan las maquinarias.

Otros moradores presentan situaciones delicadas de salud como asma, alteración nerviosa, falta de sueños, e imposibilidad de concentración al estudiar.

0 comentarios:

Publicar un comentario