jueves, 9 de mayo de 2013

Organizaciones y autoridades de San Cristóbal realizan encuentro para conformar mesa de diálogos.

Por Yubelis Pineda 

Con el auspicio de la Gobernación Provincial de San Cristóbal, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Instituto de Acción Comunitaria Inc. (IDAC) y la Dirección Provincial del Ministerio de la Juventud, quedó conformada la mesa de diálogos para tratar temas sobre juventud en el marco del proyecto Educación Sexual para Adolescentes y Jóvenes en condición de Alta Vulnerabilidad, con énfasis en los que están fuera del Sistema de Educación Formal. 

La intervención se está realizando en los municipios de los Bajos de Haina, San Cristóbal y San Juan de la Maguana, con el objetivo de mejorar el acceso a información oportuna en los servicios de Salud Sexual y Reproductiva en la población juvenil y adolescentes en situación de alta vulnerabilidad. 

El acto se realizó en el Departamento del Ministerio de la Juventud, ubicado en las instalaciones de la Gobernación Provincial, donde estuvieron presentes algunas personalidades, como son: Leiny Mercedes Elseuyf del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes; Andrés German del IDAC, Isabel Hernández de UNFPA, Ana Vaquez del UNFPA-Fundación Solidaridad. 

También Ramonita Domínguez de la Regional 04 de Educación, Clara Quezada de la Regional de Salud; Carmen Doñe del Ministerio de la Mujer; Irma Guzmán asistente del Gobernador, entre otras personalidades. 

Para alcanzar este proyecto, se ha establecido una metodología de Participación y coordinación tripartita, integrada por las entidades del Estado, la Sociedad Civil y Organizaciones de Base Comunitaria. 

Las organizaciones presentes acordaron en realizar un evento que presente a la sociedad de San Cristóbal los objetivos de esta mesa de diálogos, sus alcances. Servirá este acto para presentar a la opinión pública el Plan Nacional de Embarazos en Adolescentes, y las estadísticas de la provincia, que permita generar acciones puntuales para minimizar los impactos que ha generado esta problemática al desarrollo integral de jóvenes y adolescentes. 

Este evento se realizará en la gobernación provincial, el viernes 17 de mayo a las 9:00 de la mañana. 

La alianza se ha establecido en el marco del presente proyecto que nos permita garantizar y llevar a cabo acciones orientadas al logro de los resultados la presente intervención; según expresó Ángel Rafael Feliz, coordinador del proyecto en representación del IDAC.

0 comentarios:

Publicar un comentario