Por Juan Luis Lachapell (notas)
Haina. San Cristóbal, Con el anuncio del poder ejecutivo de obras de infraestructuras y nuevas escuelas en el municipio de Haina nos llena de satisfacción la cual va de la mano con las incógnitas y realidades de que el desarrollo económico, social y educativo de los pueblos es el motor imprescindible para salir de la pobreza.

Vemos con buenos ojos todos los proyectos que vallan en beneficio del país , esto incluye las referidas obras, en caso particular la anunciada carretera Circunvalación de Santo Domingo, que según sus promotores ésta comenzará en Haina y concluirá en Boca Chica, la vemos como una solución importante para el traslado de mercancías de destino de exportación e importación a el mercado nacional e internacional.
-Esperamos que esto no sea como todos los proyectos donde Haina es parte esencial y los haineros no obtienen ningún tipo de beneficios, en termino reales pareciera que este pueblo existiera para extraer sus riquezas y no existiera la remuneración de sus habitantes, parecemos un pueblo fantasma, donde el reclamo desapareció de nuestros vocabularios, los haineros están durmiendo un prolongado sueño donde al parecer se resiste despertar para su bienestar.
No es posible que contando con una matrícula de plaza desempleos como al tiene nuestro municipio, la tasa de desempleo de los Haineros este tan elevada , eso es inaceptable y los líderes industriales, empresariales y la clase sindical y política debe saberlo.
Esperando levantar el espíritu de lucha, y así conquistar lo que por derecho no corresponde.
Empleo, Salud, Bienestar; Educación, vivienda y cuidado al medio Ambiente.
0 comentarios:
Publicar un comentario