viernes, 24 de mayo de 2013

Cámara de Diputados revisa ante proyecto de ley Residuos Sólidos

Explicó que su comisión está analizando invitar a todas las instituciones que conforman la mesa para que planteen su posición en torno a la aprobación de la ley y que este escenario es primordial para conocer más sus pareceres sobre la pieza legislativa.

Con la presencia de la Cámara de Diputados, la Mesa del Reciclaje que promueven varias instituciones entre ellas, el Ministerio de Medio Ambiente y la Liga Municipal Dominicana (LMD), discutieron esta mañana el ante proyecto sobre Residuos Sólidos que cursa en la cámara baja, con el objetivo de fortalecer la pieza legislativa para su aprobación en la presente legislatura

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Ricardo Contreras, junto con las demás entidades que conforman la mesa, resaltó la importancia de la socialización del ante proyecto que busca regular con el marco legal, las operaciones de la ley general de residuos sólidos. Afirmó que la cámara de diputados tiene el firme compromiso de dejar a la sociedad su marco legal, para que los residuos sólidos pasen a ser un bien económico.

Anunció que la Cámara legislativa, tiene como prioridad en esta legislatura la aprobación de la ley de residuos sólidos, por lo que ya han iniciado la revisión del proyecto de ley y que todos los jueves hay una sesión permanente de trabajo dedicado en torno a lograr la misma. Ricardo Contreras, dio garantías de que tendrán un marco legal para que las empresas sean rentables y con seguridad jurídica, expresó el legislador.

El encargado de las políticas de residuos sólidos del ministerio de Medio Ambiente, Domingo Contreras, dijo que esta actividad se enmarca dentro de la "Semana del Reciclaje" y que tienen el compromiso de iniciar la concienciación nacional, sobre la importancia de clasificar de los desechos sólidos.

Junto a la Liga Municipal Dominicana y el ministerio de Medio Ambiente, forman parte de la mesa de Reciclaje, la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED), Ciudad Saludables y el Comité Coordinador Nacional de República Dominicana (CCN-GIRASOL).

En el conversatorio participaron Víctor Feliz, director ejecutivo de la Unidad Municipal de Programas Especiales (UMPE), de la Liga Municipal Dominicana, en representación del Ingeniero Johnny Jones; Dominga Polanco, directora de protección ambiental de Medio Ambiente; Mariely Ponciano, de ECORED; Glenys González, oficial de Cooperación encargada del Eje 4 de la Estrategia Nacional de Desarrollo, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo; Romina Santroni del Comité Legal de ECORED y Julio Ortiz, de Medio Ambiente.

 municipiosaldia.com 

                                         

0 comentarios:

Publicar un comentario