jueves, 18 de abril de 2013

Escuadra Cadetes de la Academia Naval de la República de China (Taiwán) realizará visita de amistad a la República Dominicana

Con el objetivo de reforzar el intercambio militar entre los países aliados, la “Escuadra de Entrenamiento 2013 para los Cadetes de la Academia Naval de Taiwán” visitará la República Dominicana del 21 al 23 de abril. 


La Escuadra atracará en la Terminal Turística Sans Soucí el domingo 21 de abril a las de las 8 de la mañana y permanecerá hasta el martes 23 a las 8:30 de la mañana. Los buques estarán abiertos al público el domingo 21 de abril de 10:30 de la mañana a 4:30 de la tarde. 

Durante su estadía en el país, la “Escuadra de Entrenamiento 2013” realizará diversas actividades, entre ellas la presentación de un espectáculo de Guardia de Honor y Taekwondo, el día 21 de abril a las 4 de la tarde, en el área frontal del Teatro Nacional, como parte del cierre del Ciclo Preinaugural de la XVI Feria Internacional del Libro de Santo Domingo. 

El primer escuadrón de entrenamiento en alta mar se formó en 1967, estas forman parte de las prácticas que realiza la Marina de Taiwán. Los buques AOE-530 (Buque Insignia) y PFG-1106 y PFG-1203 que nos visitarán tienen un total de 850 tripulantes, entre los que figuran los Alférez de Fragata dominicanos Dewel Álvarez Abreu, Héctor de la Cruz y Julio Cedeño Estrella, así como el Guardiamarina de cuarto año Hafid Raúl Gómez Rodríguez.. La Escuadra es comandada por el Contralmirante Li, Shih-Chiang. 

La misión principal de ese escuadrón consiste en un entrenamiento en alta mar dirigida a los Cadetes de la Academia Naval, permitiéndoles cotejar la teoría aprendida en las aulas con la práctica de navegación, a fin de elevar la capacidad de operación en combate de los buques de guerra en alta mar. Además, durante el anclado en los distintos puertos, se busca reforzar los lazos de amistad mediante una exhibición a bordo, donde se presentan los logros económicos, tecnológicos y culturales de Taiwán. 

Para completar la gira, el Escuadrón cruzó el Océano Pacífico y el Mar Caribe y durante el periplo hará visitas de amistad a Guatemala, Panamá, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana, Belice, Honduras, Trinidad y Tuvalo y las islas Marshall La travesía se inició el 25 de febrero y concluirá el 12 de junio.

0 comentarios:

Publicar un comentario