lunes, 1 de abril de 2013

Balacera en Gaga por oposición de la Policía



Por Hanobi Delgado 

Una balacera se desató este domingo en el sector Vietnán de Haina cuando agentes policiales del municipio apresaron a bailadores de gagá que minutos antes habían iniciado su tradicional baile. 

La situación entre bailarines y policías dio pie al apresamiento de varias personas además de incautarle sus instrumentos. 

Los demás participantes se movilizaron al destacamento con el objetivo de que liberen a sus compañeros y les devuelvan sus instrumentos. 

Ante esta situación los organizadores del baile, una Comisión de Cultura del Ayuntamiento y miembros de la Policía Nacional del destacamento de Haina, llegaron a un acuerdo lo que permitió que se reiniciaran el tradicional baile del gagá. 

Los bailadores consideraron como atinada la decisión de la policía el dejarlos desarrollar el baile como lo hacen cada año.

1 comentario:

  1. TRADICIONALMENTE LOS GAGAS CUANDO SE JUNTAN DOS GAGA COMIENZA UNA PELEA A SANGRE Y MUERTE, NUNCA SE PUEDEN JUNTAR, Y LA POLICIA PARA EVITAR UN DERRAMAMIENTO DE SANGRE TRATO DE EVITAR LO QUE HABIA OCURRIDO EN LOS GUARICANOS, ESO FUE TODO, ESTA MAñANA ESCUCHE A MUCHOS "COMENTARISTAS DE TELEVISION" ACABAR CON LA POLICIA SIN INVESTIGAR CUALES FUERON LOS MOTIVOS QUE LLEVARON AL COMANDANTE DE LA ZONA DE HAINA A IMPEDIR EL BAILE DEL GAGA.

    ResponderEliminar