lunes, 1 de abril de 2013

Reportan otras muertes en San Cristóbal durante esta SS


Autor: Carlos Corporán

SAN CRISTÓBAL.- Aumentan las muertes violentas en la Semana Santa, cuando otro conductor de una motocicleta murió al deslizarse su vehículo en una zona rural del Municipio de Villa Altagracia; mientras que suman más de 30 los accidentes en carreteras, autopistas y calles de esta provincia. 

Se registraron 47 emergencias donde acudieron miembros de la Defensa Civil, la Cruz Roja, La Policía Nacional, entre ellos incendios, accidentes de tránsitos y riñas. 

Juan Carlos Florentino, de 46 años, murió por los golpes que recibió al deslizarse la motocicleta que conducía en la carretera que conduce al Distrito Municipal de La Cuchilla, del Municipio de Villa Altagracia. 

En los últimos accidentes ocurridos en esta provincia, resultaron heridos El Menor, Fernando David Valdez, de 17 años, Francisco Franco Nova, de 69 años, Nilo Javier Jacinto, de 46 años, y Juan Fructuoso Germán, de 40 años, en el Municipio de San Gregorio de Nigua. 

En lugares de asistencia de emergencia instalados en Playas de Palenque, Najayo, Río Nizao y el Centro turístico de La Toma, se han asistido a 30 personas, entre ellas menores de edad por intoxicaciones alimenticias y alcohólicas. 

Otra muerte registrada en esta Semana Santa fue la del raso policial Gregori Alexander Lupia, quien fue muerto de varios balazos con su propia arma de reglamento, por el civil José Martín Jiménez, de 35 años, quien fue apresado y sometido a la justicia por oficiales de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional. 

Este hecho de sangre ocurrió en un colmado ubicado en el paraje de Cayuco de la sección Jamey, en la zona norte de la provincia sureña. 

Además, en otro colmado del paraje de Santana arriba del Municipio de Los Cacaos fue ultimado a puñaladas El Menor, de 17 años, Domingo Álvarez Báez, por sujetos no identificados hasta el momento, y que están siendo perseguidos por la Policía Nacional. 

LANZAN BOMBA A PATRULLA POLICIAL 

En medio de la Semana Santa, las protestas en contra de los apresamientos abusivos continúan en el sector de Las Flores, donde anoche lanzaron una bomba lacrimógena a una patrulla sin ocasionar daños a los agentes ni al vehículo donde se desplazaban. 

Los agentes realizaron disparos al aire, sin causar daños hasta el momento. 

Es la segunda vez en menos de 72 horas que residentes de Las Flores, lanzan botellas y piedras a patrullas policiales, acusándolos de realizar apresamientos de manera indiscriminada, entre ellos personas que se dirigen a su lugar de trabajo. 

En otro hecho por segunda vez en menos de una semana se le escapa un disparo a un agente policial asignado a Barrio Tranquilo, en el dormitorio del cuartel policial sin ocasionar daños. 

El raso José María Feliz Medina manipulaba su arma de reglamento cuando se le escapó el disparo que causó pánico entre sus compañeros, siendo la segunda vez que se le escapó un disparo, donde el primero se hirió en la mano izquierda la semana pasada. 

INCENDIAN VIVIENDA 

Desconocidos incendiaron una vivienda no habitada marcada con el número seis de la calle Padre Ayala, en la zona de Tolerancia por sujetos no identificados hasta el momento. 

Kali Doñe, propietario de la vivienda lleva un mes preso en la cárcel modelo de Najayo, al ser apresado por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, con drogas, donde un juez de la Instrucción dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción. El incendio fue sofocado por miembros de Los Bomberos.


0 comentarios:

Publicar un comentario