martes, 12 de marzo de 2013

Junta de Mujeres Mamá Tingó celebra 8 de marzo


Con diversos actos fue celebrado el día Internacional de la Mujer en el municipio de Haina. Las mujeres del Carril agrupadas en la Junta de Mujeres Mamá Tingó realizaron un hermoso acto. 

En la Junta de Mujeres Mamá Tingó, se impartió una charla sobre el micro machismo como fenómeno que afecta la relación de pareja y familiar. El silencio, aislamiento, puesta de límites, falta de reconocimiento y desautorización a la mujer son algunos de los problemas que evidencian los hombres contra la mujer.

Los efectos más comunes del micro machismo, se pueden verificar cuando se inicia el deterioro de la estima de la mujer, inseguridad, anulación del pensamiento, parálisis en el desarrollo personal, social, laboral e irritabilidad.

Otros efectos, con graves problemas a la mujer son: insomnios, deterioro en el organismo, pérdida del control de sí misma y otros males psicológicos asociados a esa conducta aprendida por los hombres.

La expositora de la charla fue la licenciada Raquel Santos.


La directiva de la Junta de Mujeres Mamá Tingó, aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo comunitario que han venido desarrollando las mujeres de las diferentes asociaciones a favor de las mujeres de sus comunidades. 


El encuentro fue amenizado por los grupos culturales de jóvenes que pertenecen a las diferentes asociaciones de mujeres.

ver mas fotografías del evento 
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151518473159887.1073741826.781649886&type=1





0 comentarios:

Publicar un comentario