jueves, 21 de marzo de 2013

Haina se prepara para recibir a bañistas en la Semana Santa 2013

 Con el objetivo de desarrollar acciones de coordinación con las distintas instancias y organismos, para prevenir, mitigar y responder ante la ocurrencia de accidentes e incidentes en todo el municipio de Haina, la Defensa Civil inició la campaña Semana Santa 2013. 

El municipio de Haina recibe cientos de bañistas en sus dos atractivos balnearios, propicio para saciar el sofocante calor de la temporada. El más emblemático lo constituye la Playa de Gringo, quien brinda a una hermosa sobra bajo los almendros y cocoteros. 

Esta playa está localizada al sur del municipio, a pocos kilómetros del Distrito Nacional, de Nigua, del municipio de Santo Domingo Oeste y del municipio de San Cristóbal. 

Tiene una variada gastronomía, siendo el pescado el acompañante del plato de su preferencia. Para bailar no se preocupe, “el malecón de Haina” es una gran pista de baile y los bares una gran bocina. Por el parqueo no se preocupe, las calles adyacentes y el parqueo solucionan ese inconveniente. 

El segundo lugar de mayor presencia de bañistas es el río la Pared, ubicado al este del Distrito Municipal del Carril, por décadas ha recibido a miles de bañistas procedente de la parte oeste de la capital dominicana. 

Señala de Defensa Civil que la seguridad este año seguirá bajo la supervisión de la Defensa Civil, Marina de Guerra, Ejercito Nacional, Policía Nacional. Cuenta con el apoyo para socorrer de la Cruz Roja Dominicana y del Cuerpo de Bomberos. 

La Defensa Civil para este operativo cuenta con la participación de 60 voluntarios, distribuidos entre socorristas y oficiales, dotados de radios de comunicaciones móviles y un radio base para estar comunicado y poder socorrer a tiempo a los bañistas y a los que se trasladan a los balnearios. 

Con estas acciones la Defensa Civil busca garantizar que la Semana Santa transcurra con el mínimo número de víctimas en los balnearios y en las carreteras que dan acceso al municipio de Haina.

0 comentarios:

Publicar un comentario