lunes, 18 de marzo de 2013

Estudiantes de Haina presentan propuestas de desarrollo en feria científica

Estudiantes del IPHA explican como se extrae esencias 
Con la participación de 18 escuelas y colegios del Distrito Educativo 04-06 de Haina, fue celebrada la Feria Científica Haina Recicla. 


En el mismo se presentaron trabajos realizado por jóvenes de estos centros, lámparas, hidroeléctricas, sistema eólico, usos del semáforo, extracción de esencias, bebedero reciclador, emisora ecológica, aprovechamiento del plástico. 

La feria fue celebrada en los salones de la Casa de la Cultura de Haina.  Al evento se presentaron cientos de estudiantes de los diferentes centros educativos del municipio.

La profesora Margarita Gómez, señala que la feria tiene el objetivo de promover las buenas prácticas para proteger el medio ambiente, mediante la reducción de los residuos sólidos en el plan de las tres “R” de la ecología que son Reducir, Reutilizar y Reciclar. 
Estudiantes del CEILE explican sobre energía eólica 

Reduce…
Todo aquello que compras y consumes tiene una relación directa con lo que tiras. Por ello, consume racionalmente y evita el derroche. 

Reutiliza…
Reutilizar consiste en darle la máxima utilidad a las cosas sin necesidad de destruirlas o deshacernos de ellas. De esta forma ahorramos la energía que se hubiera destinado para hacer dicho producto. 

Estudiantes del Evenezer explican el proyecto Everdezer
Cuantos más objetos reutilices, menos basura producirás y menos recursos no renovables “gastarás”. 

Recicla…
Reciclar consiste en usar los materiales una y otra vez para hacer nuevos productos reduciendo en forma significativa la utilización de nuevas materias primas. 

El liceo Martín López de Quita Sueños presentó un trabajo sobre el uso de los semáforos. El colegio los Amiguitos del Nieto presentó una maqueta de una hidroeléctrica. 

El Instituto Politécnico de Haina (IPHA) presentó 4 trabajos que los jóvenes explicaron sus usos e importancia que tienen para el desarrollo municipal y nacional. Extracción de esencias, bebedero reciclador accionado por sensores, emisora ecológica y producción de energía. 
Estudiantes del Liceo Martín López, explican el uso del semáforo

El Centro de Educación Integral la Escuelita (CEILE) presentó al público dos trabajos sobre energía. Energía eólica y una hidroeléctrica. 

Desde Propuesta Municipal entendemos que cada uno de estos trabajos presentado al público, tienen la calidad para ser estudiado y ver las posibilidades reales que tienen para ser aplicado al municipio de Haina, esperamos que nuestras autoridades, políticos y empresarios, vean la importancia de estos trabajos para que podamos desarrollar al municipio.

1 comentario:

  1. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10200889904949832&set=a.1256163724145.38698.1231168638&type=1&theater&notif_t=like

    ResponderEliminar