lunes, 18 de marzo de 2013

Alcaldes pedáneos, policías y síndicos se reúnen y exponen problemáticas del municipio sobre delincuencia.



Autoridades se reúnen con alcaldes pedáneos, coronel dice baja delincuencia en Haina, pero es insuficiente uniformados y equipos motorizados. Marino señala que habrá plan pilo Seguridad Ciudadana, alcaldes piden mayor vigilancia y protección de los uniformados. 

El sindico municipal Marino Lora Hidalgo, el coronel de la Policía doctor Raimundo de la Rosa Ogando, el encargado de la alcaldía municipal el señor Inocencio Castro, la encargada de asuntos comunitarios, Lina Jeudi Paredes, se reunieron con diferentes alcaldes pedáneos del municipio, para oír las diferentes problemáticas que aquejan en su sector. 

Los alcaldes de Los Coquitos, kilometro 18, Los Barracones, Brouklin, El Centro, Barrio Chino, El Cacique, Gringo, Itabo, Magdalena, Villa Penca, expusieron de forma abierta cada problemática y pidieron que se resuelvan lo más pronto posible para el bienestar de todos y todas en los barrios. 

La mayor queja de los alcaldes es sobre la seguridad ciudadana, control de los motoristas, alumbrado en las calles, atracos y estupefacientes. 

Atracos sobre el puente seco de Piedra Blanca, mayor vigilancia por parte de la Policía Nacional en el kilometro 17, en el parque José Francisco Peña Gómez, en Gringo, mayor atención a las quejas de los vecinos en Los Coquitos, los atracadores están insoportables. 
Pidieron asistencia de la Policía Municipal y de AMET para controlar el transito en los alrededores de los centros educativos, ya que los motoristas no tienen respeto por los estudiantes, ni por la gente que se desplaza por estas calles. 

Se quejaron de la Policía que cuando acuden al cuartel a buscar un joven “que no es de na” se la ponen en china, y no se lo entregan. Que acudan al llamado que hacen desde los barrios cuando ocurre un hecho. 

Habla el coronel… 

El coronel de la Rosa Ogando dio respuesta a cada una de las inquietudes de los alcaldes presentes que tomaron la palabra. Se comprometió a ofrecer mayor vigilancia con el peco personal y unidades que tienen al servicio del municipio. 

Señaló que la delincuencia ha bajado desde el mes de diciembre en el municipio, y espera que se mantenga así, llamó la atención a los alcaldes diciéndole “ustedes son los que conocen su barrio mejor que la policía, saben quiénes son los que viven en cada casa, en fin conocen a todos” concluyó diciendo “si ustedes los alcaldes no hacen su trabajo, nada pueden hacer los policías” 

Señaló que quieren aumentar el patrullaje y cumplir con la comunidad, pero necesitamos más efectivos en el cuartel, se necesita el doble de agentes que hay en la actualidad y de unidades motorizadas y de cuatro gomas. 

Habla Marino… 

El sindico municipal Marino Lora Hidalgo, señala que con el auspicio del Ministerio de Interior y Policía, el municipio de Haina será parte de un plan piloto de Seguridad Ciudadana. Señaló que esta reunión se convertirá en una fuente de contactos con los barrios para que expongan sus problemáticas y juntos buscarle soluciones. 

Señaló la importancia que tiene la nueva modalidad del cobro de los residuos sólidos (basura) donde cada barrio, a través de las juntas de vecinos, hacen la parte administrativa del cobro, donde el 20% es destinados para trabajos en el barrio y el 80% es destinados a la caja del ayuntamiento. 

Expresó que en lo adelante se hará un plan de iluminación para aquellos barrios y las calles que lo necesiten, pero hay que resguardarla, los delincuentes siempre buscan la forma de tener las calles a oscuras. 

Está esperanzado a que Haina se un municipio seguro, que la gente no tenga el temor de salir y que Haina vuelva a ser lo que era antes que se vivía con armonía y respeto.

0 comentarios:

Publicar un comentario