viernes, 1 de febrero de 2013

Perfil de la Diputada Catalina Paredes Pinales


este es la segunda entrega del perfil de nuestros diputados al Congreso Nacional, del municipio de Haina.  Conoce tus representantes y quienes hacen los leyes en nombre nuestros. 


Catalina Estela Paredes, pertenece a una prestigiosa y reconocida familia de maestros del municipio de Haina.

Nació en el Km. 18 de la carretera Sánchez, un sector fronterizo entre los municipios de Haina y Nigua, lugares donde ha tenido una activa vida política y comunitaria, tanto en infraestructura como en la parte social, llegando a los sectores económicamente más deprimidos.

Sus aportes abarcan segmentos poblacionales de diferentes géneros sociales como son: organizaciones gremiales, religiosas, deportistas, discapacitados, ancianos, niños etc.

Es una luchadora y defensora de la mujer, habiendo publicado artículos promoviendo la equidad de género en República Dominicana así como la no violencia en el hogar.

Fundadora del Partido de la Liberación Dominicana PLD. Presidenta del comité intermedio José Víctor Melenciano F del Km 18 y desde el año 98 pertenece a la dirección municipal de su partido, en cuyos gobiernos a ocupado importantes funciones, entre los que se destacan: técnica en el departamento de vertebrados de plaga en San Cristóbal, técnica del departamento de sanidad vegetal del Ministerio de agricultura y más tarde Sub. Directora frutícola de ese Ministerio.

Fue regidora de su municipio en el cuatrienio 2006-2010, siendo la primera mujer que ocupa la posición de presidenta de la sala capitular en ese ayuntamiento.

Actualmente se está estrenando como diputada por su partido, siendo también la primera de su género electa diputada en la circunscripción número 3 de la provincia San Cristóbal. Integra las comisiones de Educación, Trabajo y Desarrollo Humano.

0 comentarios:

Publicar un comentario