lunes, 11 de febrero de 2013

LOMA MIRANDA NO SE TOCA NI SE NEGOCIA

Un ecosistema rico en flora y fauna 

Por Martín Filmont

En  días recientes  los  diferentes  medios  de comunicación del país,  reseñaron  dos  eventos  relacionados  con  el tema  Loma Miranda. Una de esas noticias  se refería  al anuncio de la compañía minera FALCONDO  X-trata Nickel  de que  había recibido el visto bueno  para la explotación del patrimonio  nacional. La otra  se refería al anuncio  de que  el  Programa de las Naciones  Unidas  para  el Desarrollo (PNUD) y  el  Ministerio  de Medioambiente, de  que  el primero haría un estudio de  impacto ambiental  y  factibilidad  en  Loma Miranda  .

Donde los ríos hacen correr las aguas 
Resulta  contradictorio  que mientras  por un lado  las autoridades  y el organismo  mundial,  hablan de estudio,  la transnacional  haga el anuncio  a pesar de que  existe una  sentencia  emanada de  un tribunal competente, que ordena  detener  toda actividad  de exploración  y explotación  en  Loma Miranda .

Es obvio  que  alguien  miente, y todos  debemos  exigir  claridad. Pues  nadie  ha salido al paso a las declaraciones  de la minera, ninguna autoridad  ha  salido al paso  al  anuncio de la  transnacional  canadiense
     
A raíz  de esto me viene a  la cabeza  varias  interrogantes,  ¿Donde  están los  resultados  de los estudios  hechos  por el  Ministerio de  Medio ambiente?. ¿Por qué no  los hacen público?

Según el  señor   ROBERTO GALVEZ  del  PNUD, su estudio  no es concluyente, pues  no harán ninguna recomendación al  respecto y la decisión  final es del gobierno……………….cual  es el  misterio?
No creo  que sea casual  la  enorme  coincidencia………….tanto   BARRICK   como  FALCONDO  X- TRATA   son  empresas  de capitales CANADIENSES.


0 comentarios:

Publicar un comentario