viernes, 8 de febrero de 2013

Dirección Municipal de Salud Área VII del Municipio Santo Domingo Oeste y el Instituto de Acción Comunitaria –IDAC- firman acuerdo.


Santo Domingo Oeste: La Dirección Municipal de Salud del Área VII, del Municipio Santo Domingo Oeste y el Instituto de Acción Comunitaria –IDAC-    suscribieron un acuerdo de colaboración para la utilización de medicamentos, para el tratamiento de enfermedades crónicas, que beneficiará a los Munícipes del municipio que padecen de estas enfermedades.
    
La Dra. Carmen Adames, directora del área, explicó que el acuerdo compromete la buena distribución, entrega y dispensación de los medicamentos apegados a las normas establecidas para tales fines. La modalidad de distribución incluye, la entrega a los establecimientos de salud ubicados en el municipio, también la dispensación en las oficinas del Área VII, contra receta, estas actividades se enmarcan en el programa de control de enfermedades crónicas del Ministerio de Salud Pública, que tiene como objetivo prevenir enfermedades como la diabetes e hipertensión y controlar a quienes la padecen para que no pasen a un estado de mayor complicación.
 
  La Dra. Adames, además,  declaró que tiene el compromiso de rendir un informe a los donantes sobre la adecuado utilización de los medicamentos, que incluye supervisar  la utilización dada por  los beneficiarios por lo que hace un llamado a estos para que hagan un uso adecuado de los mismos.
 
El presidente del IDAC,  el Sr. Antonio Florián, expresó su satisfacción por el convenio de donación estableciendo que apoyar a la prevención y tratamiento de las enfermedades crónicas, para garantizar una mejor calidad de vida a la poblaciones uno de los objetivos principales del IDAC. Y que está seguro que los mismos se utilizaran conforme a lo acordado en el acuerdo de gestión.
  
La firma del acuerdo se llevó a cabo en la sede central del área VII del municipio, se firmo con la presencia del Sr. Antonio Florián, y Francisco Luciano del IDAC.

0 comentarios:

Publicar un comentario