sábado, 23 de febrero de 2013

¡Escándalo en Haina! Acusan a una maestra de golpear a los estudiantes

Publicado por Yovanna Núñez en febrero 22, 2013, SIN


HAINA, República Dominicana.- Una madre denunció este viernes que una maestra golpea a sus hijos en una escuela en Haina y a otros estudiantes sin ninguna razón. Dos de los golpeados tienen solo tres días en el centro de estudios.

Uno de los niños agredidos presenta los moratones en la espalda, los cuales supuestamente fueron propinados por la maestra.

Explican que la educadora del Centro Arcoíris en Haina, Carmen Rosa Rodríguez Sánchez golpeó a uno de los alumnos, porque estaba estresada.

Otros dos niños presentan dolores de cabeza por los supuestos golpes que reciben.

Según la madre de los niños a la educadora le fue eliminada su licencia del Ministerio de Educación.

Conversamos con la maestra, quien no quiso ofrecer declaraciones en cámara, y negó esta acusación y se refirió solo a que los niños eran haraganes para el estudio y que actuara por vía a un abogado.


http://www.noticiassin.com/2013/02/escandalo-en-haina-acusan-a-una-maestra-de-golpear-a-los-estudiantes/

2 comentarios:

  1. Bueno eso pica y se extiende... espero que se aclare y se diga la verdad y si es culpable, pues que pague por los abusos

    ResponderEliminar
  2. Yo que he sido el maestro "terror" de una escuela y el "Ghandi" de las otras, nunca he visto el castigo (mucho menos fisico) como una opcion de educar. Pero sin defender apriori, siempre es bueno en estos casos, conocer a fondo y hasta esperar los cruces de informacion, en estos dias hay de todo. Una vez Milagros Ortiz cancelo un maestro acusado de embrarazar a una alumna, a los 9 meses debio pagarle y evitar un juicio cuando la prueba de ADN demostro que la niña y la familia mintieron. ¿Recuerdas la maestra de pre escolar que fue presentada acusada de "violar" a una niña de 5 años? despues del descredito, la verguenza la cancelacion del colegio,las imagenes en la prensa, la depresion de la acusaday sus hijas, paso un año para comprobarse que era en la familia de la niña que la abusaban, pero eso no salio en la prensa igual que lo falso, y ya estaba el daño sobre la maestra y su familia.Se dice que los niños no mienten, hay que defender al mas debil primero, el abuso infantil es imperdonable, hay muchas formas de abuso,hay maestros y maestras agresivos y abusadores, el trabajo con niños atrae a toda clase de enfermos,No hay supervision ni conciencia efectiva para evitar nada ni para proteger a los menores de RD.. Peeroo... la cautela es lo que recomiendo en estos casos.. y luego que la justicia actue con Justicia..

    ResponderEliminar