sábado, 23 de febrero de 2013

Apoyan ampliación captación de agua sobre el río Haina


Munícipes reciben explicación técnica sobre obra y entienden beneficios
Hoy Digital

Los síndicos y los  comunitarios  que rechazaban el proyecto de ampliación de la captación de agua sobre el río Haina han rectificado su posición y ahora ofrecen su respaldo de la obra.
El cambio de actitud se ha producido tras las  explicaciones técnicas recibidas de parte del director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, y otros técnicos y funcionarios del organismo.
   La resistencia de los comunitarios al proyecto hidráulico quedó atrás y, según los dirigentes de las comunidades,  esto asegura el retorno de la tranquilidad entre las familias residentes  en el entorno donde se proyecta construir la obra.
   Durante un encuentro con los alcaldes y líderes comunitarios, las autoridades de la CAASD explicaron las bondades del proyecto y los grandes beneficios que aportaría a la zona y a la solución del déficit en el suministro de agua potable a más de dos millones de personas del Gran Santo Domingo.
    Los síndicos de los distritos municipales de Medina y la Cuchilla, Juan Pablo Nivar  Cristóbal y Luisa Suero, respectivamente, el representante de Villa Altagracia, doctor Frank Matos, y los dirigentes comunitarios Sergio Ledesma y Sinencio Rodríguez, reconocieron que estaban renuentes a la ejecución del proyecto por falta de información.
  Coincidieron en señalar que recibieron  explicaciones convincentes sobre el proyecto Haina- Pedro Brand, de que las comunidades no serán perjudicadas con la construcción ni en términos ecológicos ni medioambientales, y sobre la reubicación en lugares adecuados de más de 270 familias del entorno del proyecto.
 En el encuentro estuvo el geólogo Osiris de León, quien al igual que otros expertos y personalidades, respalda la construcción del nuevo proyecto para ampliar la captación de agua del afluente para abastecer del líquido al Gran Santo Domingo, principalmente a los municipios de Pedro Brand y Los Alcarrizos.
ZOOM
Proyecto viable
El director de la CAASD aseguró que el proyecto hidráulico es   una iniciativa viable y sostenible para satisfacer el abastecimiento  de agua potable de calidad y en cantidad al Gran Santo Domingo. Destacó que el proyecto Haina-Pedro Brand aportará unos seis metros cúbicos de agua potable por segundo, equivalente a 137 millones de galones por día, sobre base segura.    
Agregó que Haina-Pedro Brand plantea un manejo ambiental  de acuerdo a las normas internacionales más actualizadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario