viernes, 18 de enero de 2013

Hay que contar con todos y todas…Haina nos necesita ahora…temas de agenda.


Parece que los líderes  del municipio de Haina en todas las aéreas, se le ha olvidado que ya concluyó el año 2012, y que estamos en un nuevo año.

No hemos visto que se han planteado los temas de agenda que serán el eje de las discusiones a lo largo de este 2013, que según los analistas la situación económica, social y política, no presenta un panorama muy claro.

Citando al gobierno municipal, a la sociedad civil expresada en sus organizaciones, al empresariado, a los políticos, las iglesias, a las oficinas de los diferentes ministerios que tienen sus oficinas en Haina, ningunos de estos han planteado la construcción de una agenda de temas, que nos avoquen a la identificación de las problemáticas y sus posibles soluciones.
La sociedad hainera debe unirse en solo clamor, hay que garantizar un futuro más promisorio para nuestras familias, sin importar los colores políticos, credo religioso, si llegaste ayer o tiene mucho tiempo aquí.  El municipio de Haina es de todos los que habitamos este espacio, con apenas 49.9 kilómetros cuadrados.

He aquí algunos de los temas que han surgido en la consulta que se ha realizado a diferentes dirigentes de la comunidad, que podría servir como punto de partida para una discusión mayor.

El tema de medio ambiente, como la contaminación ambiental, saneamiento de cañadas, el vertedero, así como la buscar soluciones de manera viables y de conjunto.

El Presupuesto Participativo, los servicios que desde el ayuntamiento debe ofrecer al munícipe, el reordenamiento territorial, Frenar  la arrabalización, recuperación de calles,  aceras y contenes, Ampliación del vertedero e Iluminación de las calles. Terminación del mercado municipal y redefinición del espacio del mercado viejo.

Todos apuntan que es necesario luchar por erradicar los apagones y resolver la problemática de la energía eléctrica.

La construcción de un acueducto y un plan de concienciación ciudadana.  Mayor cobertura en los servicios de salud, apertura del materno infantil.

Ponerle mayor atención a la situación de inseguridad, mayor oportunidad para los jóvenes, construcción de una escuela laboral y su  Integración  al deporte. Reactivación del equipo doble A.

Hay que abordar el tema de la responsabilidad social del empresariado y la falta de identidad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario