martes, 20 de marzo de 2012

EGE ITABO Y FUNDACION AES DOMINICANA LANZAN PROGRAMA DE RECICLAJE EN LAS ESCUELAS DEL MUNICIPIO DE HAINA


El centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF) con el auspicio de la Fundación AES Dominicana y la Generadora de Electricidad ITABO, lanzó este miércoles el programa “HAINA RECICLA”, un proyecto que busca impactar de manera directa a los estudiantes y profesores de 30 centros educativos de la comunidad de Haina.

El lanzamiento se realizó en las instalaciones de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina. Donde se dieron cita diferentes personalidades del ámbito de medio ambiente, educación, ayuntamiento municipal y como aliado estuvo la Exportadora M&F quien tendrá a su cargo el acopio final del material recolectado.

Dentro de las personalidades asistentes al lugar estuvieron Ariel Crispín (Director de Producción de EGE ITABO, Yinin Hensel (Directora de CEDAF), José Torres (Exportadora M&F), Flavio Rodríguez (Pte. AIE-Haina y Región Sur), Richard Arostelli (Pte. Patronato Pro-Desarrollo de Haina), Jacinta Sánchez (Directora del Distrito Educativo 04-06 Haina-Nigua) y el Alcalde Municipal de Haina Marino Lora.

Quienes expresaron que el objetivo de HAINA-RECICLA es que los estudiantes, profesores y empleados de estos 30 centros educativos e indirectamente habitantes de este municipio conozcan e implementen la cultura 3Rs (Reduce, Rehúsa y Recicla).

Además estuvieron presentes la sib-directora del Distrito Educativo 04-06 Bianca Tatis, los directores de centros educativos, como fueron: Leandro Abreu del Colegio Cesar Nicolás Penson, Josefina García de la escuela Matías Ramón Mella, Sor Dulce María Pérez del Cardenal Sancha, Josefina Bodré de la Esc. Básica San José, Yubelis Pineda Ferreras (Pte. Federación Regional de Asociaciones de Padres de San Cristóbal), entre otras personalidades.

También María Estela Mendoza de la Esc. Básica Cabon, Aurea Estela Germán de la Esc. Bajos de Haina Km.17, José María (Jefe del Cuerpo de Bomberos de Haina).

http://hainadigital.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario