martes, 29 de noviembre de 2011

Junta de mujeres Mamá Tingó conmemora día de la no violencia contra la mujer




La Junta de Mujeres Mamá Tingó, realizó el pasado 25 de noviembres un acto en conmemoración del día internacional de la no violencia contra la mujer.

El colectivo plantea “LA VIOLENCIA NO SE CALLA, LA VIOLENCIA NO SE ACEPTA, LA VIOLENCIA SE DENUNCIA”.

La actividad artística, cultural y política se realizó en su local ubicado en la comunidad de Sabaneta, del distrito municipal de La Pared. Contó con la participación de una nutrida delegación del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) encabezada por Carlos Aldemar Tejeda Polanco y Rosendo Almonte de Jesús, así, como las profesoras responsables de las capacitaciones técnicas.

Del ministerio de salud, estuvo la doctora Ángela Sierra y el doctor Rafael Smith, el concejal Antonio Brito Rodríguez, la fiscalizadora Rosalidia del Pozo. La mesa de honor estaba precedida también, por Ángel Rafael Feliz.

Para dejar constancia de su posición y una propuesta de trabajo que pueda ayudar a las mujeres a dejar su dependencia económica como uno de los factores primordiales de los femenicidios en el país, en manos de hombres abusadores.

Con el apoyo del Infotep, la junta de mujeres impartió 12 módulos en este año que termina con el trabajo manual y la feria de artesanía, manualidades, fabricación de muebles, y tejidos, pedrería. Con estas capacitaciones técnica, laboral y profesional; informática, ingles, diplomado en liderazgo comunitario, estamos contribuyendo a la formación e independencia de la mujer al aporte a la economía familiar.

El centro cuenta con una Unidad de Atención Familiar (UAF) apoyado por Salud Pública. La Psicóloga y 25 voluntarias multiplicadoras, con un programa dirigido a las familias para erradicar todo tipo de violencia en especial de la mujer.

Las mujeres de la junta prepararon un espectáculo cultural interesante, que a ritmo de salve, merengue, y danza folclórica, mostraron a las socias de las 17 asociaciones que forman parte de esta organización.

Esta actividad se inició el 30 de octubre, con una feria artesanal permanente, con exhibición de los artículos que las mujeres hicieron con sus manos y contenido de capacitación, encuentros y reflexiones de este día de la no violencia, culminando con la caminata del 4 de diciembre conmemorativa a la lucha contra el vih/sida.

La compañera Viviana Agüero, a ritmo de salves puso a vibrar a las asistentes, con su propuesta nueva, y fuerza de entonación, sin envidiar a las artistas alternativas de cualquier parte del mundo.

Vivan las mujeres, que con su trabajo tesonero y entrega a la familia son el ser fundamental en el mundo, porque privarnos de tanto derroche de amor y solidaridad de la MUJER. “SE NOS ABRIERON LOS OJOS”

0 comentarios:

Publicar un comentario