martes, 11 de enero de 2011

TRANSITO TERRESTRE REITERA PROHIBICION VEHICULOS PESADOS DESVIO SEIS DE NOVIEMBRE- LA PARED


La Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), del Ministerio de Obras Públicas aseguró que aplicarán todo el peso de la Ley 241 a los conductores de vehículos pesados que transiten por la intersección de la avenida 6 de Noviembre con la carretera que comunica a la Pared de Haina, en la provincia de San Cristóbal.

La información la dio a conocer el director general de Tránsito Terrestre, licenciado Luis Estrella quien aclaró que ya el desvío no tiene razón de ser, debido a que se habilitó, de manera provisional, durante la construcción de la avenida 6 de Noviembre hace ya varios años.

“A los conductores de vehículos pesados que violen la disposición se les retendrán sus vehículos y se les aplicará todo el peso de la Ley 241” afirmó el director de la DGTT.


Estrella dijo que trabaja conjuntamente con el director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), Mayor General, José Aníbal Sanz Jiminián para dar fiel cumplimiento a la resolución que prohíbe la circulación de vehículos pesados en esa zona.

Sostuvo que la fiscalización del tramo estuvo a cargo de los ingenieros Luis Pérez Simón, subdirector técnico de Tránsito, ingeniera Yocasta García, encargada del departamento de Carreteras, José Ramírez, ingeniero de proyecto y el ingeniero Luis García del departamento de Rotulación.

Los ingenieros sostienen en su informe que el desvió ya no tiene razón de ser y en cambio ofrece un constante peligro para la comunidad que habita adyacente a este, particularmente por los camiones cargados de materiales, tanqueros y otros que por su gran tamaño y las condiciones de curvas y ancho de la vía son inadecuados y tienen dificultades para maniobrar.

0 comentarios:

Publicar un comentario