martes, 11 de enero de 2011

Haina rinde homenaje a un gran atleta del municipio.-


Haina rinde homenaje a un gran atleta del municipio.-

Por Ángel Rafael Feliz
Texto y fotos

La delegación del municipio de Haina del Ministerio de Deportes y la Unión Deportiva de Haina, rindieron homenaje a uno de los baloncestista de mayor profundidad y dedicación en la cancha de juego por diez años.

Este homenaje fue dedicado a Mar Koki Tolentino, a quien fue dedicada la tercera versión del torneo superior 2010 en el municipio, reconocimiento que no pudo ser efectivo, ya que este atleta no vive en el país.

El conductor del evento, Luís Guillén, resaltó las cualidades que tiene Koki, señalándolo como “el atleta más completo que ha dado este municipio” dijo que si hubiese practicado otro deporte, fuera también selección de los mismos.



Bienvenido Peguero, quien hizo la reseña histórica del homenajeado, resaltando la calidad de juego que hizo koki, que desde el año 1974 y a través de los años ha sido un orgullo de dignidad y progreso, no solamente para Haina sino para la República Dominicana.

Este portentoso y habilidoso jugador nació el 21 de noviembre de 1953, ingresó a la Federación Dominicana de Baloncesto, llenó su ficha el 8 de marzo del año 1973, con 19 años de edad. Para ese entonces pesaba 165 libra y 6 pies y 3 pulgadas de estatura. Delantero de poder, fichado por el conjunto de los Astros de Montecarlo, ese mismo año.

En una década, termino su carrera con 950 puntos, con más de 490 rebotes. En el año 1975 fue seleccionado nacional en le primer Centro Básquet, quedando en 4to lugar.

El evento se realizó el pasado domingo 9 de enero en el polideportivo de Haina. La placa de reconocimiento fue leída y entregada por Julio César Arias Auzón de la Liga Añeja Flanboyán.

Participaron como invitados al encuentro y quienes exaltaron las cualidades como atleta, amigo y caballero de la figura de Koki Tolentino, ellos son: Julio (Mon) Nadal, inmortal del deporte. Chicho Sibilio, la figura más internacional del baloncesto en el país. Julio Santos Suriel Duran, jugador y entrenador. Fernando Hasbun. Vicente Ramírez, gloria del deporte de Haina. Manuel Duran (el mono) el jugador más dominante del baloncesto de la provincia San Cristóbal.



Víctor Guante, el albitro más importante de la provincia, entrenador y auspiciador del baloncesto. Danny Vásquez, del Ministerio de Deportes, Ramón Pérez, vice Ministro en representación del Ministro de Deportes. Leonardo Reynoso, presidente de la Unión Deportiva de San Cristóbal y José Lara, delegado del municipio de Haina del Ministerio de Deportes.

El homenajeado agradeció los elogios y sorpresas que le dieron, significó que los homenajes se deben dar en vida, “el día que se muera me lo llevare a la tumba” y agradeció a sus amigos como Julio mon Nadal y a Luís Guillén, al ministro de deportes en la figura del jey Payano, a todos sus compañeros del deporte en haina.

Luego del homenaje a Koki y a los invitados degustaron de un almuerzo en la residencia de la familia Guillén.

0 comentarios:

Publicar un comentario