martes, 24 de agosto de 2010

No a la Barrick Gold...ese es nuestro espejo



Publicamos esta invitación de nuestro amigo Luís Carvajal. La situación del deterioro ambiental los haineros lo hemos vivido en carne propia, ese es nuestro espejo.

El profesor Luís Carvajal, de la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD. Invita por este medio a los que es estén interesados (as) en conocer en detalle las implicaciones económicas, sociales, ambientales y políticas del contrato suscrito entre el Estado dominicano y la Barrick Gold.

El conversatorio realizará el jueves 26 de agosto de 2010 en los salones del Club de Profesores de la UASD, en el malecón de la ciudad capital a partir de las 7:30 de la noche.

Se hablará también de otras concesiones de igual o mayor trascendencia que la de Pueblo Viejo, Cotuí y sobre las cuales no ha circulado información pública, a pesar de que tanto por su ubicación como por la magnitud de las inversiones, las transformaciones físicas que implican y los impactos esperados deben ser objeto de conocimiento por toda la sociedad.

Se trata de un intercambio abierto de informaciones, datos, ideas y propuestas en la que podrá participar quien lo desee. Se entregará a los asistentes un CD conteniendo informaciones disponibles en torno al tema, incluyendo mapas, contratos, levantamientos y documentación sobre las empresas y sus dueños, sus cabilderos y sus estrategias de inversión.

0 comentarios:

Publicar un comentario