miércoles, 18 de agosto de 2010

Eligen por segunda vez a Marino Lora


Marino Lora Hidalgo se convirtió en el Alcalde número 7 de la vida municipal del municipio de Haina, desde la década de los 80, cuando fue cambiado de estatus territorial.

La investidura se realizó en la cancha del Club San Antonio del populoso sector del Distrito.

El Alcalde Lora Hidalgo se hizo acompañar de la vice alcaldesa y del Concejo de Regidores en pleno, estuvo la secretaria de la Sala Capitular, el cura párroco de la Iglesia San Agustín.




La banda que le acredita como nuevo alcalde, fue impuesta por Enríquez Guillen quien es el encargado de la Junta Electoral Municipal.

Los grandes ausentes.

El principal ausente en este escenario lo fue el saliente Alcalde Luís Concepción. Esa misma reacción tomó Lora Hidalgo cuando el soberano no le dio el voto el 16 de mayo del 2006.

No asistieron funcionarios de gobierno, ni los funcionarios que hasta ese momento realizaban una función en el tren municipal.

Parece que esto puede ser una constante entre los alcalde que no son favorecidos con el voto popular, una practica que debe ser descontinuada y no perder uno de los momentos en que pueden entregar y leer sus memorias.

Nota discordante

Quien rompió con el protocolo y la tradición de llevar chaquetas y pantalones de color blanco y las mujeres de igual modo, lo fue el regidor electo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el señor Valdemiro Morillo, quien vistió una chaqueta y pantalón de color verde. El fue quien presentó las memorias de la pasada administración y quien dejó abierta la sesión del día.

2 comentarios:

  1. no creo que se haya pasado por que lo que le ivan a hacer ustedes los peredeitas iva a hacer peor por eso lograron que el desistiera que el fuera,pero lo que le ivan a hecer iva a ser peor

    ResponderEliminar