miércoles, 21 de octubre de 2009

Movimiento comunitario emplaza a sindico




El Movimiento Comunitario en Defensa del Medio Ambiente de Haina, ha enviado mediante sus abogados un ACTO DE EMPLAZAMIENTO para que dentro de un plazo de veinticinco (25) días traslade definitivamente el botadero de basura o vertedero de este municipio y a su Vez informe sobre todas las gestiones e inversiones realizadas para tales fines.

A continuación el documento integro, para que usted lea en detalles lo requerido y los planteamientos sobre la situación que está pasando las personas que viven en este municipio. Este espacio, http://www.propuestamunicipal.blogspot.com/ está identificado plenamente con esta lucha.

ACTO NÚM. 760/2009

En el Municipio de los Bajos de Haina, Provincia San Cristóbal, República Dominicana, a los siete (7) días del mes de octubre del año Dos Mil Nueve (2009)

ACTUANDO A REQUERIMIENTO de la Unión General de Juntas de Vecinos Haina/carril Nicolás Vargas Abad, Iglesia católica San Agustín, Asociación Dominicana de Profesores Filial Haina (ADP), Equipo Educativo Popular y Comunitario Alternativa (EPCA), Fundación Pro-desarrollo “ La Trinitaria” Inc. (FUNPRO-DET), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa Filial Haina (SNTP), Bloque de Junta de Vecinos Zona Oeste de Haina, Iglesia Evangélica, Bloque de Junta de Vecinos Km 18-Itavo quienes a su vez representan el MOVIMIENTO COMUNITARIO POR EL MEDIO AMBIENTE DE HAINA, quienes tienen como Abogados constituidos y apoderados especiales a los Licdos. RAFAEL AGUSTIN GERMAN DICKSON y AMNEUDYS ANTONIO SILVERIO, ambos Dominicanos, Mayores de Edad, Abogados de los Tribunales de la República, Portadores de las Cédulas de Identidad y Electoral Nº 093-0049628-9 y 117-0005735-3, Domiciliado y Residente en esta Ciudad, con Estudio Profesional Abierto al Público en la calle María Trinidad Sánchez casi esquina Duarte segundo nivel (la casa del Abogado), Municipio de los Bajos de Haina, Provincia San Cristóbal. TEL. 829-274-3000 y 829-448-1923, República Dominicana y en cuyo estudio de abogado hace formalmente elección de domicilio nuestro requeriente para todas las consecuencias legales del presente acto.

YO, AVELINO LORENZO MEDINA, dominicano, mayor de edad, casado, portador de la cédula de identidad y electoral número 093-0019838-0, con domicilio y residencia en la casa marcada con el número 02 de la calle José Martí de esta ciudad, Alguacil Ordinario de la 2da. Cámara Penal, Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Cristóbal, debidamente nombrado, recibido y juramentado para los fines de mi ministerio, abajo firmado.

EXPRESAMENTE y en virtud del anterior requerimiento, siempre actuando dentro de mi jurisdicción, me he trasladado al local del Ayuntamiento del Municipio de los Bajos de Haina sito en la calle Américo Lugo # 10 del sector El Distrito de esta ciudad, que es donde tiene su domicilio el señor LUIS ALBERTO CONCEPCION Y/O AYUNTAMIENTO DE LOS BAJOS DE HAINA y una vez allí hablando personalmente con Carolina Gonzáles quien me dijo ser secretaria de mí requerido, persona con calidad para recibir actos de esta naturaleza, según me lo ha declarado, de lo cual doy fe, LE HE NOTIFICADO Y DEJADO a mi requerido, copia del presente acto, mediante el cual mi requeriente le EMPLAZA para que dentro de un plazo de veinticinco (25) días traslade definitivamente el botadero de basura o vertedero de este municipio y a su Vez informe sobre todas las gestiones e inversiones realizada para tales fines. En caso de no obtemperar a dicho emplazamiento haremos uso de los procedimientos legales correspondiente para dichos fines procurando que se restablezcan los daños y perjuicio ocasionado a todos los munícipes, afectados por la constante contaminación que ocasiona el humo de este vertedero ya que al mismo se le ha terminado su vida útil.

En cuanto no obtemperé a nuestro emplazamiento procederemos a realizar formar demanda y constitución civil por violación a los artículos 106, 107 y siguientes de la ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales de fecha veinticinco de julio del año dos mil (25/07/2000) Ley 64-00.

Y para que mi requerido el señor LUIS ALBERTO CONCEPCION Y/O AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE LOS BAJOS DE HAINA no pretenda alegar ignorancia o desconocimiento del presente acto, así se lo he NOTIFICADO, DECLARADO Y ADVERTIDO, dejándole en manos de la persona con quien he dicho haber hablado, copia al igual que su original que consta de Dos (02) foja, debidamente firmada, sellada y rubricada por mí, ALGUACIL INFRASCRITO, que certifica y doy fe. Costo del Acto: RD$ 1,000.00


AVELINO LORENZO MEDINA
EL ALGUACIL

0 comentarios:

Publicar un comentario