lunes, 19 de octubre de 2009

Los acontecimientos de haina son insólitos.


Por tradición, en los tiempos de campaña es cuando los políticos se acuerdan de los habitantes de un pueblo. Pero parece que las costumbres se están perdiendo. Pues vemos que ya ni siquiera en estos tiempos los profesionales de las promesas se conduelen del pueblo y aunque sea por este momentito se interesan en cumplir con sus responsabilidades.

Estando el municipio de Haina sumido en una lucha campar por la eliminación del humeante, contaminante e insalubre vertedero o mejor dicho botadero de basura, las autoridades le suman la inoperancia del deficiente servicio de recogida de basura.

Esto parece ser una represalia, pues a pesar de los cuentos del Señor sindico, con la afirmación de la supuesta donación de RD$8, 000,000.00 por parte de la Refinería Dominicana de Petróleo, mas RD$5,000,000.00 que supuestamente se comprometió a donar la Secretaria de Estado de Economia Planificación y Desarrollo

Todos sabemos que esto fue un invento del Señor Sindico, que lo saco de la manga de la Camisa cuando se sintió acorralado y sin argumento para responder a los reclamos de la población organizada que lucha por la eliminación del botadero de basura y la instalación de uno con todas las condiciones técnicas apropiadas y legales.

Se siente la deficiencia del ayuntamiento y de las diferentes autoridades de Haina en estos 27 años de haber sido elevado a la categoría de municipio.

Ninguna ha enfrentado los principales males de este municipio, pero todas en tiempo de campaña mueven cielos y tierras para aparentar que están resolviendo, también pintan y limpian para llamar la atención y presentarse como eficientes.

Nos llama la atención, que tengamos alrededor de dos semanas que el deficiente servicio de recogida de basura no pasa por la mayoría de los barrios, empeorando así la triste condición ambiental que sufrimos.

Es insólito que ni siquiera en campaña disfrutemos un poco de la disposición de los políticos y de las autoridades

0 comentarios:

Publicar un comentario