miércoles, 23 de septiembre de 2009

Mayor vigilancia...evitemos desgracia en las calles



Propuesta municipal, hace un llamado a las autoridades de dar protección a la ciudadanía, para que pongan una mayor vigilancia en las calles y barrios de Haina. Son muchos los atracos que ocurren y la población está tomando la ley con sus manos, se siente impotente y esto es lo que ocurre. Evitemos más tragedias, que se garantice mayor seguridad a la población en barrios y calles del municipio. Para que no ocurra lo que sucedió en la zona norte de Haina.

Por: Milady Serrano
Especial para www.propuestamunicipal.blogspot.com

San Cristóbal.- Portando cartelones y vociferando consignas moradores del Distrito Municipal El Carril, se manifestaron ayer frente al Palacio de Justicia de esta Provincia, reclamando la puesta en libertad de dos jóvenes de la comunidad, acusados de haber dado muerte de “manera intencional” a dos supuestos atracadores, en momentos en que estos huían a alta velocidad, tras haber despojado de un motor a un joven en el Cruce, en Sabaneta.

Residentes en las comunidades de Sabaneta, El Carril, El Calvario, Piedra Blanca, La Pared y Hato Damas, demandaron la libertad de Juan Manuel Rosario Rodríguez y Néstor Andrés Martínez Pozo. El grupo se apostó frente al tribunal en espera de la revisión de la causa que, según se informó, fue reenviada para el viernes 25, a las 9:00 A.M.

Juan Rosario padre de uno de los acusados, manifestó que es una injusticia lo que se ha cometido con estos jóvenes universitarios, que se vieron envueltos en un accidente de tránsito y lo han enviado a la cárcel con un expediente criminal “ellos venían en dirección de Piedra Blanca hacia el Cruce y un motor oscuro se les contrayó de frente, mientras venia una multitud detrás diciendo que eran atracadores y que se habían robado un motor”. Afirma.

La comunidad se ha manifestado molesta porque aseguran esos son jóvenes trabajadores y estudiantes, sin embargo, le han dado la oportunidad a esos delincuentes, que “tienen un historial delictivo y que aunque no tienen fichas, la policía los reconoce, ya que cuentan con bastante querellas. Se informó.

Reclaman que sean puestos en libertar Rosario Rodríguez y Martínez Pozo, tras entender que ellos no son culpables, al tiempo que demandan más vigilancia policial en la zona, por que dicen, en los últimos días se ha incrementado la ola de atracos. Una comisión de los Derechos Humanos se presentó al Palacio de Justicia.

Los supuestos atracadores muertos en el choque son Manuel Eduardo Ruiz, quien murió en el lugar del hecho, el martes ocho de este mes, mientras que Pablo Wilman Green murió en el Hospital Darío Contreras, a donde fue trasladado desde el Hospital de Barsequillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario