martes, 23 de abril de 2019

Programa celebración Día Internacional del Jazz en Haina



Master Class en percusión, con el destacado percusionista Julio Figueroa.  El evento se realizará el lunes primero de abril, a las 9:30 de la mañana. El mismo está dirigido a  estudiantes de música del liceo modalidad en artes Manuel Feliz Peña, con el objetivo de brindarle una oportunidad  a estos jóvenes puedan intercambiar informaciones de las experiencias de Don Julio en el jazz y en nuestra música autóctona a través de la ejecución de  la tambora, el bongó y la tumbadora.  

Conversando el jazz en Haina con el percusionista, gestor cultural e investigador musical Edgar Molina, quien compartirá sus vivencias con estudiantes de música del liceo Manuel Feliz Peña. Molina conversará con el Alexis Méndez, productor del programa Música Maestro. Participan también: John Martez Melenciano, trompetista, conversará con el comunicador Sandy Saviñon, conductor del programa Notas de Jazz. El encuentro se realizará el miércoles 10 de abril, a las 9:30 de la mañana, en el aula cultural Refidomsa.

Conversatorio: Jazz y Literatura, impartido por Luís Reynaldo Pérez, poeta, editor y gestor cultural.  Dirigido a estudiantes del Centro de Excelencia profesora Melba Báez. El mismo se realizará el jueves 25 de abril, a las 9:30 de la mañana. Luís Reynaldo Pérez se sumerge en los libros para explicar a  los estudiantes de forma interactiva y compartir como la literatura hace  uso del jazz dentro de su mundo. Este recorrido se hace a partir del libro Rayuela de Julio Cortazar; y se ve como la música básicamente el jazz, se convierte en pretexto, en temática dentro de la Literatura.

Haina Pinta los Colores del Jazz, se realiza con el objetivo de poner en contacto a estudiantes de dibujo y pintura de la casa de la cultura de Haina.  El mismo se realizará todo el mes de abril, al finalizar los trabajos, se realizará una exposición con los trabajos ya reaizados.  Esta actividad será dirigda por los artistas plásticos Frailin Matos, Angel Martínez, Milder Saint Fleur y Jorge Candelario.

Media Toaurs: visitaremos tres  programas de radio en la ciudad de Santo Domingo, para dar a conocer las activiades que tenemos programadas en el marco del Día Internacional del Jazz ha desarrollarse en el municipio de Haina.


 Domingo 31 de marzo, en el programa Merengazo del Domingo, conducido y que produce el locutor y periodista Claudio Gómez, el mismo se transmite todos los domingos de 8:00 AM a 2:00 de la tarde.por Neón 89.3.

Domingo 31 de marzo, en el progrma Música Maestro, que produce el gestor cultural, editor y conferencista Alexis Méndez, que se transmite todos los  domingos de 3:00 a 5:00 de la tarde (hora dominicana) por Quisqueya FM 96.1 y por la Internet http://www.compasillo.com




Sábado 13 de abril, en el programa Notas de Jazz, que conduce el comunicador y abogado Sandy Saviñon, que se transmite todos los sábados a las 9:00 de la noche por Quisqueya FM 96.1

0 comentarios:

Publicar un comentario