martes, 23 de abril de 2019

Conversando el jazz en Haina


Con el objetivo de seguir conectando a los jóvenes con el género Jazz, se desarrolló el panel denominado "Conversando El Jazz en Haina", con los jazzistas Edgar Molina y Jhon Martez.


El conversatorio inició hablando en la forma en que cada uno llega a la música y cuando se dan cuenta que el jazz era realmente su pasión.

Edgar Molina llega a la música a los 16 años de edad, cuando en su escuela realizan un evento, en el que su era parte de los músicos.

Señaló que una vez se puso a relajar a un grupo, diciendo que eran más merengueros que una banda de rock, el grupo lo contacto y ahí es que inicia su recorrido por la percusión.

Ha sido parte de diversos proyectos musicales como Retro Jazz y Josean Jacobo y Tumbao. Tiene su porpio proyecto, dedicando un buen tiempo a la investigación y a la construcción de instrumentos musicales, a través de sus "Historias Sonoras"

Por su lado, Jhon Martez dice, que llega a la música a la edad de cuatro años, cuando un día "soplando" una trompeta le sacó una nota. A partir de ahí, su padre le puso atención, a los nueve años audiciona en el conservatorio de música y a los 12 años audiciona por primera vez en Berkelee Santo Domingo.

Ya ha participado en dos becas de verano de esa prestigiosa universidad radicada en Boston y este año vuelve para seguir desarrollando la ejecución de la trompeta.

Martez es líder de su proyecto, que comparte con sus hermanos la banda de jazz de los hermanos Martez.

Martez y Molina, le exhortaron a los cientos de estudiantes, que la disciplina, el amor por el instrumento y la dedicación, son elementos de mucha importancia para la ejecución de sus instrumentos.
El evento estuvo conducido por el locutor Enmanuel Ventura.
Al finalizar los jazzistas ejecutaron una pieza improvisada, con un maraco, un tambor y una trompeta. Siendo esta aplaudida por el público asistente.


0 comentarios:

Publicar un comentario