lunes, 12 de marzo de 2018

Baja participación de la mujer y un alto porcentaje de jóvenes matizan convención PRM en Haina




Por Ángel Rafael Féliz
 
La Comisión Organizadora de la Convención Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha decidido posponer la fecha de elección de sus cuadros dirigenciales en todo el territorio nacional para  el  domingo 18 de marzo del año en curso.

 Esta prórroga va a permitir enderezar muchos entuertos que aun están sueltos.  Hacer llegar a tiempo  las boletas ya corregidas y un padrón electoral fotográfico confiable y creíble.  Impartir y capacitar de los cursillos a los dirigentes que  trabajarán en los centros de votaciones.

En el PRM no solo se juega el fortalecimiento de la democracia en la República Dominicana, sino la preservación de la vida institucional de esa organización política. 

Si ocurriese algo negativo en este partido, o asoman los demonios de la organización política que le dio origen, no solo sufrirá su estructura, sino que viene agravar aún más la crisis  a lo interno de los partidos políticos en el país.

Suministrar datos precisos,  confiables y sin distorsión en su padrón electoral, es algo fundamental y de salud para la democracia dominicana y la estabilidad de los partidos políticos en el país.

En el municipio de Bajos de Haina, en el proceso de inscripción de militantes de este partido, fueron registrados 8,100 miembros y miembras, quienes ejercerán el voto en unos 111 colegios electorales de este municipio, a celebrarse el 18 de marzo del año en curso.

En dicha convención estarán participando unos 75 dirigentes municipales. Solo han presentado dos candidaturas a la presidencia municipal y unos 10 dirigentes.  A la secretaria general participarán solo dos dirigentes.  21 aspirantes a presidentes, para dirigir  las 9 zonas que están organizadas para tales fines.  Hay aproximadamente unos 40 dirigentes que aspiran a dirigir la vice presidencia de esas estructuras.

El licenciado Wilson Uceta, miembro de la comisión organizadora local, señala que en esta convención participará un 40 porciento de jóvenes del PMR “algo nunca visto en el municipio de Haina”

Señala Uceta que  la participación de la mujer es muy reducida en esta convención. Siendo aspirantes solo dos  mujeres en todo el municipio.

La Comisión Local Organizadora estaba integrada por  7 miembros, renunciando dos para poder aspirar a cargos.  En la actualidad participan de manera orgánica 5 miembros de esta comisión, integrada por: Jesús Ramírez, Julia Valdez Olivier, Cedanio Montero, Lina Jeudi Paredes y Wilson Uceta.

Señalan que harán cosas diferentes a otras organizaciones políticas.  Tendrán la oportunidad de renovar su dirección, una mayor oportunidad a los jóvenes, transparentar las bases del partido, la escogencias de los jueces en la comisión ha tenido una alta valoración y credibilidad, la participación de las dos corrientes a lo interno ha existido el compañerismo, el respeto a los estatutos y reglamentos del partido.  

0 comentarios:

Publicar un comentario