lunes, 24 de abril de 2017

Homenaje a los grandes del jazz en el municipio de Haina

Por primera vez en la historia cultural musical del municipio Haina participa en la conmemoración del Día Internacional del Jazz.

Para esta participación ya estamos incluidos en un programa a nivel del mundo organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para las festividades del género.

Hemos organizado un homenaje a cuatro grandes del jazz: Louis Armstrong, Miles Davis, John Coltrane y Charlie Parker, el mismo será ejecutado por  John Martez Melenciano, y su trompeta.



Tendremos el debut de la Haina Big Band Jazz, que será dirigida por el joven saxofonista Víctor Soto Canela.  Tanto Víctor como John, son estudiantes del Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo.

En el marco de estas celebraciones ecuménica del jazz,  en Haina, hemos  organizando un programa de actividades, desde el martes 25 hasta el sábado 29, donde están incluida conferencias, vídeos, escuchar de manera simultánea CD de merengue con jazz, atabales con jazz, perico ripiao con jazz, en tres centros nocturnos de Haina, un mural alusivo al evento, y culminamos con el homenaje.

Ya el municipio de Haina tiene experiencias en la organización de conciertos de este género.  El primer concierto fue organizado por Haina de Jazz en el año 2015, en polideportivo.  La segunda versión la realizamos en la casa de la cultura en el 2016.

Este tercer concierto se inscribe con el objetivo de seguir promoviendo el género entre los jóvenes, como unidad de paz, donde podamos reducir las tensiones entre los individuos, los grupos y las comunidades, para fomentar igualdad de género.

Haina se está convirtiendo el municipio jazz de la provincia San Cristóbal, encontrando su casa aquí, y ha llegado al sur de la República Dominicana para mucho rato.


El homenaje se realizará el sábado 29 de abril del año en curso, a las 6:30 de la tarde en la Casa de la Cultura de Haina.  Esperamos seguir contando con tu apoyo.

0 comentarios:

Publicar un comentario