jueves, 11 de junio de 2015

Asociación de Industrias y Empresas de Haina, preocupada por la situación vertedero


Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur, Inc. AIEHAINA Y REGION SUR, notifica la situación en que se encuentra en vertedero de este municipio a diferentes instituciones, entre las que se encuentran el Ayuntamiento Municipal de Haina, Ministerio de Medioambiente, Procuraduría General Adjunta para Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud y a la SISALRIL.
Las informaciones fueron enviadas a través de un correo electrónico y corroborada a este medio por fuentes de entera confianza de esta entidad. 
El texto completo de la carta.  "la presente expresamos nuestra preocupación por la humareda tóxica que tenemos en el municipio producto de los incendios que ahora mismo tiene el vertedero municipal

.
Conforme a información que usted nos presentara en una reunión de Junta Directiva a finales del  año pasado, la situación del vertedero ya tenía una solución definitiva debido a la aprobación de un proyecto sometido a través del sistema de compras gubernamentales y que estaba ya en ejecución.
En este sentido, nos sorprende observar que en efecto, seguimos confrontando los mismos inconvenientes con el vertedero, situación que afecta directamente la salud de los trabajadores, los procesos industriales y la reputación del municipio, la cual, hemos trabajado para mitigar los efectos producidos por experiencias pasadas. 
Con carácter de urgencia le pedimos enfocar toda su atención en la solución de esta grave situación a los fines de poder garantizar la salud de los trabajadores de la zona, de los cuales ya tenemos reportes de afectados, sobre todo, aquéllos que tienen antecedentes de problemas pulmonares"
 
 





 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario