viernes, 8 de noviembre de 2013

Ayuntamiento de Haina desmiente en caso muerte de jóvenes.

En una nota  enviada por la encargada de prensa de la alcaldía del municipio de Haina, Roselvis Vargas Concepción, señala la desvinculación del lamentable accidente ocurrido  esta semana, en la carretera Sánchez, y desmiente a medio de comunicación por querer implicarlos en los hechos, donde una pareja de  jóvenes de este municipio, perdió la vida.

A continuación la nota enviada por la alcaldía:


  
La alcaldía de este municipio aclara no tiene ningún conflicto con alcaldía San Cristóbal

Bajos de Haina. El ayuntamiento de Haina aclaró hoy que no tuvo ningún conflicto con el ayuntamiento de San Cristóbal, como afirmó en una publicación el portal 7dias.com y en el que murieron dos jóvenes de nuestro municipio.

Según divulgó 7dias.com: “… cuando provocó el fatal accidente, el conductor, identificado como Salustiano Pinales, trataba de huir de los vigilantes del vertedero de Haina, a donde trató de verter la basura recogida en el municipio de San Cristóbal”.

El accidente en que fallecieron Eleasar Doñé Payero y Yuri Paula, de 27 y 28 años respectivamente, ocurrió a más de 10 kilómetros del vertedero de Haina, en el sector El Cajuilito, quienes chocaron con una yipeta cuando supuestamente trataron de evadir el camión recolector de basura.

 La alcaldía de Haina permitió a la de San Cristóbal verter sus desechos por dos días, mientras esta última resolvía inconvenientes de acceso a su relleno sanitario, tras el desbordamiento del rio que ocasionó la obstrucción de las vías. Andrés Reyes, encargado del depósito de basura de Haina explicó que un camión del ayuntamiento de San Cristóbal solicitó permiso para dejar allí sus desechos, pero éste fue despacho en vista de que ya se había cumplido el plazo que Haina les cedió para esta acción.

Las relaciones entre ambos cabildo siempre ha sido muy buena, y fue por esa razón, a pesar de que en Haina está prohibido por una resolución aprobada por el Concejo de Regidores en 2003 verter desechos que no sean de ese municipio, se concedió al ayuntamiento del San Cristóbal usar el relleno por dos días.

Esta institución edilicia lamenta la muerte de  Eleasar Doñé Payero y Yuri Paula, quienes residían en el sector Brooklyn de Haina.


0 comentarios:

Publicar un comentario