martes, 12 de noviembre de 2013

Acción Hainera USA, sigue aportando al desarrollo de Haina



Con una agenda apretada, pero con frutos visibles, fue desarrollada por Alfredo Miase, presidente de Acción Hainera USA, en compañía de su esposa y miembra de la entidad, la señora Yolanda Santoni.
A su llegada, se trasladaron al programa de Extremo a Extremo, que se transmite de lunes a viernes por el canal 15, a medio día y conducido por Michael Miguel Holguin.  Al programa asistió una delegación de Haina, quienes juntos y juntas hablaron de los planes que se estarían desarrollando  en Haina.
Ese mismo viernes 18, en horas de la noche, participó junto a miembros de la Alianza para el Desarrollo del Municipio de Haina, en un encuentro con periodistas locales.  El objetivo fue el de informar sobre la feria solidaria o kermesse que se daría al día siguiente.

El sábado 19, participó en la feria solidaria “una prótesis para una hermana” Para organizar esta feria solidaria, el equipo se reunió por espacio de un mes, con la idea de que todo salga bien.

En la feria participaron muchas personas que pasaron a realizar sus donaciones y para comprar las ofertas que la feria ofreció.  Ropa, zapatos, libros y diversas comidas.

El domingo 20,  Alfredo y Yolanda Santoni, participaron en el cierre de la capacitación a los facilitadores del Plan Quisqueya Aprende Contigo, el mismo se realizó en el colegio César Nicolás Penson, en la barriada del Centro de Haina.  Ese mismo día participó en las capacitaciones de este plan, en los municipios de Nigua y San Cristóbal.

El lunes 21 sostuvimos una reunión con Fundación ACO y la Asociación de Estudiantes Universitarios de Haina, ASEUHA y miembros de Alianza para el Desarrollo del Municipio de Haina, para hablar del proyecto de la   Biblioteca Virtual que estaremos desarrollando para los jóvenes de este municipio.
El miércoles 23 participó el señor Miase y Santoni, en el primer panel que desarrolla el Plan Quisqueya Aprende Contigo en el municipio de Haina, titulado Perspectiva de la alfabetización de jóvenes y adultos en la provincia San Cristóbal, con énfasis en el municipio de Haina.
El jueves 24 hizo entrega de balones a representantes de los equipos superior de baloncesto en la sesta versión del torneo superior.
En dos reuniones concertadas con el ex ministro de educación, el licenciado Melaneo Paredes, con quien intercambió expresiones sobre sus organizaciones, y los planes de desarrollo que están planteando para el municipio de Haina.
Frutos de la visita…
La visita de esta delegación, dio sus frutos, en la feria solidaria, se recaudó por encima de los 40 mil pesos.  Acordamos de forma conjunta trabajar para poner en marcha la biblioteca municipal.  Seguir apoyando el deporte en el municipio. 
Coordinar con el ex ministro de educación para desarrollar un proceso para la conformación de un plan de desarrollo local.  Se acordó identificar en los Estados Unidos a los dominicanos y dominicanas que no saben leer y escribir para involucrarlos en el Plan Quisqueya Aprende Contigo.   
Con el apoyo de los y las haineras y haineros que viven en los Estados Unidos y el apoyo de los haineros que viven allá, seguiremos haciendo los aportes necesarios para desarrollar nuestro pueblo. 
Por eso seguimos apelando a tu solidaridad y apoyo a nuestras iniciativas y nos acompañe en AHUSA para ser el canal que motorice el desarrollo y grandes aportes a nuestro pueblo.

1 comentario:

  1. La ardua labor que desarrollan un grupo de hombres y mujeres que apesar de estar lejos físicamente, espiritualmente siguen juntos a nosotros, pero no conforme con eso Alfredo Mieses su tiempo de vacaciones se lo dedica por entero a ayudar a sus conciudadanos

    ResponderEliminar