viernes, 20 de septiembre de 2013

SINDICO ENFRENTA INTENTO DE DESALOJO A MAS DE MIL FAMILIAS EN LA PARED

Carmelo Soriano Mojica
El Alcalde del Distrito Municipal El Carril de Haina, en la Provincia San Cristóbal, Doctor Isidro Robert, condenó las pretensiones del ex general Héctor Rojas Canaán de despojar de sus predios a mas de mil familias nativas y fundadoras de la sección La Pared de esa demarcación.

El también vicepresidente de la Asociación Nacional de Distritos Municipales, denunció que Canaán, a quien calificó de impostor, logró hacerse expedir un título de manera fraudulenta en el año 2001 de esos terrenos, usados por el Dictador Rafael Leónidas Trujillo para desarrollar la industria azucarera.
En el Cabildo abierto convocado por la entidad edilicia, varios municipes de la sección La Pared, afectados por la amenaza de desalojo se expresaron en apoyo a los pronunciamientos del Alcalde, tras considerar a Canaán persona no grata en el lugar.
Explicaron que por más de una década han perdido la paz y en cambio viven un verdadero viacrucis a causa del hostigamiento al que los tiene sometido Rojas Canaán y sus testaferros, lo que a su juicio ha constituido un verdadero obstáculo en los planes de desarrollo de esa localidad. 

En la actividad organizada en la explanada de la Iglesia Católica de La Pared, la Sala Capitular del Cabildo aprobó una resolución donde se compromete a apoyar a los afectados y solicita al presidente de la República Danilo Medina declarar de utilidad pública esos terrenos.
La resolución también declara a cada uno de los ocupantes de los terrenos como los únicos y legítimos propietarios de los terrenos. Aboga por que sea reconocido el derecho concedido por los ex mandatarios Leonel Fernández e Hipólito Mejía, como dueños de esos predios.

0 comentarios:

Publicar un comentario